Inicio Nacionales Historiador dominicano ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía de...

Historiador dominicano ingresa a la Academia Nacional de Historia y Geografía de México

PUBLICIDAD

Miguel Reyes es Miembro de Número de la Academia de Ciencias del RD

Ciudad de México. El doctor Miguel Reyes Sánchez fue investido el pasado viernes como Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México.

El embajador y académico dominicano fue juramentado por la doctora. Eleonora Elizabeth Rembis Rubio, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México, quien manifestó su beneplácito por la incorporación de una “personalidad con una trayectoria tan digna y especial”.

En su visita a la nación azteca, Reyes Sánchez, participó como uno de los huéspedes ilustres y expositores invitados a las segundas jornadas del   Congreso Americano de la Libertad, del cual es su Secretario General.

La Academia Nacional de Historia y Geografía de México fue fundada el 19 de mayo de 1925 y es una institución intelectual y científica, bajo el patrocinio moral la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Trayectoria de Reyes Sánchez

El escritor dominicano tiene más treinta obras publicadas, que se encuentran catalogadas en las bibliotecas de más de cien naciones del mundo. En la capital azteca se pueden encontrar algunas de sus obras catalogadas en la Biblioteca Nacional de México, así como en diversas universidades.

El historiador Reyes Sánchez ha sido galardonado por el Premio Eduardo León Jimenes por su obra “Océanos de Tinta y Papel” y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en 1998.

Profesor de varias universidades nacionales y extranjeras, Miembro de Número de la Miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, actual Secretario de la misma, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia de España y Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.