SANTO DOMINGO ESTE. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) concluyó de manera exitosa una serie de cinco talleres sobre el tema de la “Predicación Expositiva”, en los que fueron capacitados más de mil 500 pastores y líderes comunitarios que trabajan en diversas congregaciones cristianas de este municipio.
La entidad eclesiástica informó, que con estos talleres busca garantizar que todos los participantes se conviertan en multiplicadores del aprendizaje adquirido en cada una de las sesiones, y clases prácticas las cuales estuvieron a cargo Juan José Pérez, pastor en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago de los Caballeros.
Durante las jornadas de trabajo, los participantes conocieron sobre los componentes relativos a la estructura de un texto bíblico, la importancia de 4 tipos de contextos (literario, histórico, línea melódica, y el contexto bíblico) la aplicación de los textos bíblicos y mandamientos, este último aspecto enfoca al ambiente cultural en que fueron escritos dichos textos.
Los participantes en los talleres agrupados en las diferentes iglesias de SDE, valoraron de manera positiva las practicas, y dinámicas impartidos por el pastor Juan José Pérez. El cual hizo énfasis en su última presentación, a la importancia del Evangelio en la predicación bíblica., afirmando que toda las Biblia tienen su cumplimento en la persona de Jesucristo.
El exponente explico que el evangelio es la buena noticia de cómo Jesús, histórica y objetivamente, hace 2,000 años, y que por medio de su vida, muerte y resurrección venció a Satanás, compró libertad para los que estaban cautivos bajo el poder del pecado. “Un día, cuando Cristo regrese en gloria, esa gran salvación que él logró será consumada en la nueva creación”, añadió el pastor Pérez.
Otros de los aspectos, resaltados al final de su presentación, fueron los relativos a los elementos claves del Evangelio de Cristo, es decir: Jesús vivió por los suyos, murió por los suyos, resucitó para los suyos, Jesús fue exaltado para los suyos, y Jesús regresara por los suyos.
Dijo además, que el contenido Biblia y ese testimonio personal tiene que ver con 2 cosas primordialmente: el sufrimiento/muerte y su resurrección (las cuáles anticipan el arrepentimiento y el perdón resultante). En otras palabras, el texto, del Antiguo como del Nuevo Testamento, apunta hacia la Cruz y a la tumba vacía de Jesucristo”, enfatizo.
Mientras que el pastor Ángel Castillo y su cuerpo de Diáconos, agradecieron de manera personal la participación entusiasta de los pastores, lideres y del conferencista invitado a los cinco talleres, estos abarcaron igual periodo de duración, con más de 20 horas presenciales de clases; las cuales fueron realizadas en la Iglesia Fundamento Bíblico, ubicada en el Ensanche Ozama. Al final de cada una de las presentaciones, el ponente respondió preguntas de los participantes.