Inicio EvidenCristianas Inauguran Estancia Infantil Cristocéntrica en Santo Domingo, D.N.

Inauguran Estancia Infantil Cristocéntrica en Santo Domingo, D.N.

PUBLICIDAD
Clic para oir.
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. Con el apoyo de unas 50 familias y sus respectivos niños, el Centro de Enseñanza Complementaria (ENSECOMP) inauguró su local principal, ubicado en la Av. Monumental desde donde esperan apoyar en educación y valores cristianos a las familias de la comunidad. Como parte de los servicios que la estancia ofrece, se destacan: guardería (Daycare), clases complementarias de ballet, inglés, música y otras importantes disciplinas para el desarrollo integral de niños y adolescentes.

Su directora y fundadora, la Lcda. Juanita (Thania) Santana de Saldaña, resaltó la importancia de la educación integral en una sociedad que cada día más adolece de principios y valores en favor de que las futuras generaciones crezcan en ambientes recreativos sanos, los cuales tanto necesitan las familias dominicanas, como: el amor al prójimo, el respeto por la diversidad, la empatía en todas las áreas. Junto a su directora, trabaja su esposo el Sr. Alexander Saldaña, como soporte y responsable de toda el área tecnológica del centro, su hija, quien está culminando sus estudios de psicología clínica, Diana Shael y quien es parte del equipo docente. Además, cuentan con un equipo de personas maravillosas que componen el desarrollo de todo cuanto se ejerce en Ensecomp: Winny Lora (Enc. De Marketting), Mariel Peña (asesoría general), la Sra. Anyelina (Asistente y Enc. De enfermería).

PUBLICIDAD

– Cristo ha sido el centro de todo lo que hacemos como familia y como centro de enseñanza y eso es lo que queremos transmitirles a las familias de la comunidad a inaugurar estas nuevas instalaciones – afirma Juanita Santana o como la conocen en la comunidad; especialmente, los niños quienes la llaman: “tía Thania” y «mami Thania»

Desde sus inicios en el 2018, cuando junto a su familia, la Lcda. Santana decidió emprender con los conocimientos y experiencias que había adquirido poniendo a disposición de los niños y jóvenes de su comunidad, este espacio, son muchos los niños y adolescentes que han pasado por dicho centro y los testimonios de los padres quienes, a través de los programas de estimulación temprana y la atención psicológica han visto avances y mejoras en sus hijos. Desde el 2020, en medio de la pandemia del COVID 19, el centro ha iniciado los pasos para incluir en su oferta a favor de la comunidad, un programa de becas y asistencia que permita que los niños con situaciones económicas menos favorables, también puedan ser parte del programa de crecimiento y educación que ofrece esta plataforma a la comunidad.

Con esta inauguración, el Centro de Enseñanza Complementaria (ENSECOMP), busca ampliar su cartera de servicios enfocados en el desarrollo cognitivo e integral de niños en edades comprendidas desde los 3 meses hasta los 10 años.

ENSECOMP se encuentra ubicado en el Club Nuevas Terrazas, Av. Monumental, S. D.

Puede recibir más informaciones sobre sus servicios y programas, a través del (829) 295-6150 y (829) 975-8755.