Inicio Destacados Ministro de Interior recibe del ministerio público 719 armas decomisadas en la...

Ministro de Interior recibe del ministerio público 719 armas decomisadas en la provincia Duarte

0
PUBLICIDAD

Constituyen la mayor cantidad entregada en 2023

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recibió de la fiscal Smaily Yamel Rodríguez 719 armas decomisadas en la provincia Duarte, lo cual representa la mayor cantidad entregada este año por el ministerio público.

PUBLICIDAD

Entre las armas pasadas a Interior y Policía como establece la Ley 631-16 hay 526 pistolas, 140 revólveres, 51 escopetas y 2 rifles, que fueron incautados o cumplieron su rol como evidencia en distintos casos judiciales.

Vásquez Martínez afirmó que esas armas no volverán a las calles, con lo que se evita que sean utilizadas nuevamente en hechos de violencia y de criminalidad.

Manifestó que sentía gran satisfacción porque en menos de dos años en San Francisco de Macorís ha bajado significativamente la tasa de criminalidad, luego de implementado Mi País Seguro.

Llamó a los jóvenes de San Francisco de Macorís a integrarse a las filas de la Policía Nacional, donde serán formados en una carrera digna y la que ha tenido a dos hombres oriundos de este municipio como directores generales.

En tanto que el viceministro de Control de Armas y Regularización de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, destacó los esfuerzos conjuntos que realizan desde el ministerio con el Poder Judicial, el ministerio público y la Policía Nacional, lo que ha permitido retirar de las calles en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader 12,010 armas de fuego en total.

Aprovechó el escenario para recordar a la población que el día 30 de junio próximo vence el plazo para la entrega voluntaria de armas y advirtió a quienes portan alguna de manera ilegal que deben suministrarla a las autoridades, porque de lo contrario les caerá encima todo el peso de la ley.

Al hacer la entrega, la fiscal Rodríguez también resaltó el trabajo en equipo de los policías, los agentes de la Digesett, y el ministerio público para que se pudieran recuperar las 719 armas.
Asimismo, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte, valoró el trabajo del Ministerio de Interior y Policía en la lucha contra la delincuencia y la violencia en el país a través de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro», en la cual la recuperación de armas es un aspecto importante para la paz.

De igual manera, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, felicitó al ministro por la tarea incansable y sin pausa a favor de la seguridad ciudadana y el seguimiento que da a los trabajos la viceministra de Interior, Ángela Jáquez, encargada de Mi País Seguro en las 14 provincias del Cibao.

Estuvieron presentes también Sterling Pérez, director de Registro y Control de Porte y Tenencia de Armas; el coronel José Ramón Méndez, comandante del Departamento Policial de San Francisco de Macorís, entre otras autoridades civiles y militares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD