Inicio EvidenCristianas Servicio Social de Iglesias Dominicanas celebra su Sexaginta Primera Asamblea Anual Ordinaria

Servicio Social de Iglesias Dominicanas celebra su Sexaginta Primera Asamblea Anual Ordinaria

PUBLICIDAD

En el encuentro, que reunió a todas las denominaciones miembros y organizaciones afiliadas en el salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza, se llevaron a cabo las elecciones de la nueva junta directiva que estará vigente por un periodo de dos años.

Santo Domingo, República Dominicana. El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) celebró este martes 16 de mayo, en horas de la mañana, su Sexaginta Primera Asamblea Anual Ordinaria, a la que se dieron cita los principales concilios, iglesias evangélicas e instituciones paraeclesiásticas del país.

En dicha asamblea, y a la que se brindó apertura con un tiempo devocional a cargo de Ammi Pichardo y Jael Diaz, miembros del personal técnico de la institución, se llevó a cabo la lectura del acta anterior y la entrega de informes del más reciente año de labor.

Luego de algunas palabras dirigidas a los asambleístas, el Lic. Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID, relató que tanto él como su equipo han hecho el mayor de los esfuerzos por honrar la confianza que les ha sido depositada. Declaró: ‘’Hemos acogido nuestro servicio en esta institución, más que un trabajo, como un ministerio que contribuye a la transformación de las condiciones de vida de personas y comunidades, de tal manera que, nuestro acompañamiento, refleje en ellos la presencia de Cristo’’.

Indicó que los principales temas de abordaje durante el último año fueron la sustentabilidad, resiliencia, autogestión, educación, y el desarrollo, teniendo como sectores de población de interés a las mujeres, los niños, las niñas y adolescentes jóvenes, adultos mayores y grupos comunitarios asociativos, sobre los que se priorizó el trabajo.

Finalmente se llevó a cabo, y de manera exitosa, la elección de la nueva junta directiva que quedó conformada por el Rev. Ernesto Bathermy como presidente, Rev. Cecilio Osoria como vicepresidente, Rev. Nersido Borg Cedeño como tesorero, el Rev. Miguel Cancún como vocal, así también como el Rev. Nelson Zambrano. El licenciado Lorenzo Mota King continua presente como miembro exoficio.

SOBRE EL SSID

El Servicio Social de Iglesias Dominicanas Inc. (SSID), es una institución sin fines de lucro, con valores cristocéntricos, que promueve la gestión y la autogestión comunitaria. Y labora en el país desde 1962 respondiendo a las necesidades de los más pobres a través de sus programas, proyectos educativos y líderes comunitarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD