SANTO DOMINGO. El Seminario de la Iglesia de Dios (SEBID) celebró este sábado su acto de Graduación Ordinaria número 45, en el cual pastores y líderes comunitarios de la Capital y del interior del país, recibieron de manos de las autoridades de la entidad 377 diplomas correspondientes a los programas bíblicos teológicos y de orientación familiar, correspondiente al periodo 2022-2023.
Entre los nuevos investidos 246 pertenecen al Programa de Extensiones Bíblicas y Teológicas del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Mao, Valverde; Las Matas de Farfán, San Pedro de Macorís, y Santiago de los Caballeros. Mientras que 121 le fueron entregados diplomas del ciclo del Diplomado de Teología de la Familia, y 10 graduados fueron formados en el Programa de Formación Pastoral (PROFORPA).
La actividad estuvo encabezada por el Juan Tiburcio Pérez, obispo
administrativo de la denominación, autoridades académicas y eclesiales de la denominación representada por su rector Misael King Soriano, quien dijo que la institución educativa trabaja en que la formación de la mayoría de los pastores de más éxitos en la República Dominicana impactado por los programas pastorales.
El director del SEBID, sostuvo que hay valores históricos a reconocer, de hombres y mujeres que esforzados para brindar a esta institución el rumbo y alcance que debido a ello nos estamos preparando para celebrar los 60 años de fundada siendo un “Alma Mater de referente en la educación cristiana.
Mientras que el discurso de orden estuvo a cargo del profesor Próspero Cuesta, este recordó a los graduandos a continuar predicando el evangelio enfatizando en el amor, aliento y esperanza a los necesitados espirituales de la sociedad.
El acto realizado en el Biblioteca Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue caracterizado, por un tiempo de alabanzas al Creador; así como de reconocimientos especiales al pastor Daniel Lois, por sus 67 años de trabajo ministerial; el doctor José Rafael
Dunker, director de IMAFA; y la profesora Johana Valerio, por sus aportes al SEBID.
Sobre el SEBID
El Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), en República
Dominicana, surgió producto de la necesidad de formar los líderes que la iglesia necesita. Fundado en 1964, en la Iglesia de Dios de la calle Barahona en Santo Domingo.
Mediante diferentes programas de institutos bíblicos por extensiones y educación permanente enfocados a miembros laicos que inician como líderes guiados bajo la dirección del Espíritu Santo, cumpliendo la misión de la iglesia y contribuyendo con el crecimiento, desarrollo y enriquecimiento espiritual de la sociedad actual.