Inicio Destacados Ministerio ataca tráfico sexual haitiano con el evangelio

Ministerio ataca tráfico sexual haitiano con el evangelio

PUBLICIDAD

La República Dominicana fue el país más visitado del Caribe con más de 8,5 millones de turistas en 2022, lo que lo convierte en el destino turístico más popular de la región. Pero esa afluencia contribuyó a un aumento en el tráfico sexual en la nación isleña, y los migrantes haitianos son algunos de los más vulnerables.

PUBLICIDAD

La República Dominicana tiene un problema de inmigración. Las condiciones de Haití han provocado que el número de haitianos que huyen aumente. Hoy en día, los haitianos representan el 25% de la población de la República Dominicana. CBN News condujo a un cruce fronterizo remoto para tener una idea del problema.

Una barrera entre Haití y la República Dominicana es algo que los dominicanos llaman su versión del muro de Trump, y se colocó aquí a partir de 2019 para evitar que una avalancha de haitianos entrara después de que su propio país cayera en el caos. Sigue siendo un problema continuo, y la República Dominicana tiene que tener soldados aquí para proteger esta valla porque de lo contrario la gente la atravesará o saltará sobre ella.

Los haitianos viven en bateyes, los barrios marginales más pobres. Muchos trabajan en granjas de caña de azúcar, una de las industrias más grandes de este país tropical. Es caliente, trabajo duro y mal pagado.

«Cuando viene la policía, solo tenemos que huir», dijo el migrante Malteno Sanvida.

El gobierno está deteniendo y deportando a haitianos que están aquí sin los documentos adecuados. El año pasado, un récord de 162.000 haitianos fueron enviados de regreso a su país.

Ministrando a las niñas victimizadas

Trabajar debajo de la mesa es a menudo la única opción, y muchos lo hacen sirviendo a los 8 millones de turistas que visitan las playas de arena blanca de la República Dominicana cada año. Desafortunadamente, el dinero gringo y la pobreza desesperada han convertido a la República Dominicana en un punto de acceso mundial para el turismo sexual, y más del 20% de las niñas aquí están embarazadas a los 18 años.

Keith Falde de Parakaleo Ministries nos dijo: «Hay tantas familias que ponen a sus hijas jóvenes en la prostitución para ganar un poco de dinero porque es muy difícil. Y luego las niñas terminan quedando embarazadas, así que tienes madres que a veces tienen solo 12 años, 13, 14, y luego tienen una boca extra que alimentar, por lo que son expulsadas».

Parakaleo Ministries está construyendo un hogar para madres solteras justo en medio del batey en las afueras de Santo Domingo.

El sitio web del ministerio explica: «Parakaleo es una palabra griega que significa ‘llamado a su lado’. Dado que esta palabra a menudo se traduce al español como ‘animar’, Parakaleo Internacional se une a los hermanos y hermanas en Cristo para ayudarlos y alentarlos con el objetivo final de alcanzar al mundo con la gloriosa noticia de que Jesucristo salva».

FUENTE: CHARISMA NEWS