
Este nombramiento se lleva a cabo luego de recibir la mayoría de votos durante el proceso para elección de las vacantes en la Junta realizado las últimas dos semanas.
Santo Domingo, República Dominicana. El licenciado Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y punto focal en República Dominicana para la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNDR) ha sido nombrado Representante Regional de Caribe ante la Junta Directiva Global de esta última entidad.
La junta global de GNDR, que actualmente está compuesta de veinte miembros: trece representantes regionales elegidos por los afiliados, dos representantes independientes y cinco administradores, es la junta directiva que asegura que la Red Global actúe de acuerdo con sus objetivos y los principios benéficos en apoyo a los afiliados.
King ha estado ligado a la Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres por más de quince años, iniciando con la aplicación de la primera VPL en la República Dominicana, con miras a la aplicación del Marco de Sendai. Actualmente ocupa el asiento de la Región Caribeña en la Junta de Gobierno Global de GNDR, participando además en diversas comisiones de trabajo a lo interno de la misma y coordinando los trabajos del Caribe con la oficina regional de LAC de GNDR.
La Red Global de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Reducción de Desastres (GNDR) es una red mundial de organizaciones de la sociedad civil que opera en 127 países y trabaja para evitar que peligros como las inundaciones, sequías, terremotos y enfermedades infecciosas se conviertan en catástrofes que arrebaten la vida, los ingresos o bienes de las personas, especialmente de las zonas más vulnerables.