El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), expresó su total repudio a la forma atropellante, violenta y desconsiderada empleada por el numeroso contingente policialempleado para desalojar de las instalaciones en las que desarrollaba sus actividades la iglesia Tabernáculo de Avivamiento en la ciudad de Higüey.
El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE manifestó que los agentes policiales que se presentaron al templo a ejecutar el desalojo lo hicieron de forma represiva y torpe y, en ningún momento consideraron que su despliegue desproporcional de acción y fuerza la estaban ejerciendo en una iglesia y contra un pastor que como Ruddy Hidalgo, es una persona reconocida, por lo que no era necesario ese aparatoso despliegue policial.
El pastor Ruddy Hidalgo no es un desconocido en la cuidad de Higuey. “Es hombre que siempre da la cara, por lo que la forma aparatosa e infame como fue arrestando no tiene ninguna otra justificación que dañar su persona y aprovechar las circunstancias para exponer al descredito público su testimonio y el de su congregación”.
El reverendo Mateo afirmó que el pastor Hidalgo es en la actualidad presidente de la Confraternidad de Pastores de Higuey, afiliada a CONACOPE. Pidió a los pastores y miembros de la entidad orar por la familia Hidalgo y por la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento.
“Es lamentable que nuestros agentes policiales apoyen todas sus acciones únicamente en la fuerza y que no muestren la más mínima capacidad de dialogo y persuasión ante los hechos que así lo requieren”.
El pastor Mateo deploró que la policía para realizar una acción en una iglesia, no haya logrado entender que se trata de un lugar en la que cualquier resistencia que pueda encontrar será entre gente pacíficas y desarmadas que lo que hacen es de manera consistente promover el orden y la paz en las comunidades donde viven.
“Les pedidos a todos los miembros de CONACOPE que se mantengan orando por el pastor Ruddy Hidalgo. “Manténgase vigilantes y atentos, porque confiamos en el Señor que esta difícil situación por la que ahora atraviesan nuestros hermanos en Higuey tendrá una salida victoriosa”.
El pastor Mateo también pidió también la oración por el empresario Luis Robles (Papín), quien es la parte interesada en la disputa legal por la propiedad de los terrenos donde estaba funcionando la iglesia.
“Pedimos la oración por el empresario Luis Robles (Papín) y su familia y, además démosle con sabiduría y amor el apoyo pastoral necesario, porque como seguidores de nuestro Señor Jesucristo, creemos en soluciones consensuadas y en que la reconciliación, aun en medio de los conflictos más difíciles, el Señor puede permitir que se haga realidad”.
LOS HECHOS
Se recuerda que el pasado martes 28 de marzo la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento de Higuey pastoreada por Ruddy Hidalgo, fue desalojada por el ministerio público del local en donde se reunía, luego de un proceso legal con el dueño de dicha propiedad.
Durante el desalojo el pastor Hidalgo fue apresado y esposado por agentes de la Policía Nacional que dirigía la operación. Posteriormente fue liberado.