Inicio Destacados Ministro de Interior afirma llegó la hora de rescatar los valores en...

Ministro de Interior afirma llegó la hora de rescatar los valores en los barrios

PUBLICIDAD

Obispo Castro Marte advierte la transformación de los barrios es fundamental, si queremos cambiar la sociedad

LA ROMANA.– El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte advirtió que el rescate de los valores en la sociedad es fundamental para construir un futuro mejor en la República Dominicana, si queremos el bienestar de la familia y de los jóvenes de los barrios.

Asimismo, indicó que hoy más que nunca se hace necesario cambiar la visión que tienen los jóvenes de los barrios, «porque sino cambiamos el barrio, no podremos cambiar el país».

En iguales términos se pronunciaron el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, y el inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez, quienes instaron a los jóvenes a transitar por el camino correcto para alcanzar el éxito y la superación.

Durante la bendición del acto de lanzamiento del programa De vuelta al barrio, iniciado en La Romana por el Ministerio de Interior y Policía, monseñor Castro Marte saludó la iniciativa por parte de las autoridades, ya que la misma viene a llenar un gran vacío en estos momentos en la República Dominicana.

«Felicito al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, por esta brillante iniciativa tan importante, la cual confiamos que contribuirá al rescate de los valores en la familia», manifestó.

De su lado, el ministro Vásquez aseguró que llegó el momento de escribir una nueva historia en los barrios, de sacar la figura del «Matatán» y levantar nuevos paradigmas con las estrellas del deporte, de las artes y la cultura, entre otros sectores que aportan al desarrollo del país.

Anunció que desde Interior y Policía se va a detectar los jóvenes con notas sobresalientes en las escuelas de los barrios para otorgarles becas del gobierno en las mejores universidades del país.

«Llamamos a los distintos sectores productivos, empresarios, asociaciones de bancos, gremios profesionales y otros a formar un gran colectivo para salvar los barrios del país, porque si hay unidad, sí se puede erradicar la delincuencia», señaló.

En la actividad realizada en el Polideportivo del municipio Villa Hermosa, Pedro Martínez dijo: «Yo soy el barrio y me quedo en el barrio», a la vez que agradeció al ministro por la oportunidad de servir a la comunidad.

Apoyo al deporte

Al participar en la ceremonia, tanto el ministro de Deportes, Francisco Camacho, como el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez, anunciaron un gran impulso a la práctica deportiva en los barrios mediante los Juegos Barriales que iniciarán en el Gran Santo Domingo y el techado y remozamiento de las canchas de las escuelas.

Propeep

Asimismo, el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) destacó el apoyo que darán firmemente 17 instituciones del gobierno al programa De vuelta al barrio, con sus servicios a favor de la familia.

De vuelta al barrio es una iniciativa del Ministerio de Interior y Policía con el interés de fortalecer los valores en la familia y brindar asistencia para la superación personal de los jóvenes.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de ministros, viceministros, directores de distintas instituciones, entre otros funcionarios civiles y militares.

Además de Pedro Martínez otras estrellas del deporte presentes fueron Edwin Encarnación, José Offerman, Tito Horford, José Grillo Vargas, Mireya Luis, y del ámbito de la música y de la comunicación.