El presidente del CODUE afirmó que durante del periodo eclesiástico 2010-2015 la entidad presentó por escrito al magistrado Milton Ray Guevara al Consejo Nacional de la
Magistratura para que fuera considerado miembro del alto tribunal; resaltó que el CODUE fue la primera institución de la sociedad civil en firmar un acuerdo de colaboración el 19 de
septiembre de 2012, para difundir y promocionar el contenido de la Constitución en iglesias, y colegios cristianos.
SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica
(CODUE) reconoció este lunes al magistrado Milton Ray Guevara,
presidente del Tribunal Constitucional (TC), por su trayectoria moral, espiritual, su destacada carrera profesional y su trayectoria jurídica.
La distinción fue consensuada y aprobada por la Junta de Directores del CODUE y motivada por Feliciano Lacen Custodio, actual presidente de la entidad, quien agradeció a Dios por los logros y trayectoria del magistrado de la alta corte y su colaboración permanente hacia la entidad.
El pergamino de reconocimiento al presidente del TC fue entregado por Lacen Custodio, presidente de la entidad; Guarionex Corona, director ejecutivo, miembros de la Junta de Directores, representantes de los concilios y ministerios cristianos, por su compromiso permanente con la
defensa y enseñanza de la Constitución, por ser promotor de la cultura constitucional y defensor del Estado social, democrático y de derecho.
El representante de la institución religiosa sostuvo que con esta distinción al «presidente histórico» del Tribunal Constitucional, como atinadamente lo ha bautizado la clase jurídica nacional, se cumple con las Sagradas Escrituras, donde el apóstol San Pablo en el libro de los Romanos, 13.7, dice: «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que, impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra».
Al hacer uso de la palabra, Feliciano Lacen Custodio recordó la decisión asumida por la directiva de la entidad durante el periodo 2010-2015, de presentar por escrito al Dr. Milton Ray Guevara ante el Consejo Nacional de la Magistratura para que fuera considerado como integrante del Tribunal Constitucional, del cual posteriormente fue designado presidente.
El presidente de la entidad resaltó el hecho de que el CODUE fue la primera institución de sociedad civil en firmar un acuerdo de colaboración con el Tribunal Constitucional en fecha el 19 de septiembre de 2012, lo que permitió la difusión, el análisis y la promoción del contenido de la Constitución en iglesias, colegios cristianos y otras entidades vinculadas entidad eclesiástica.
«Hoy reconocemos el fruto del trabajo de un hombre de fe y profundas convicciones cristianas, un jurista al que Dios, en su providencia, le ha permitido implementar grandes reformas en la jurisprudencia nacional, todo gracias a la fortaleza del Señor Todopoderoso y a su empeño y sacrificios que sirven de estímulo a las presentes y futuras generaciones», afirmó Feliciano Lacen.
El reconocimiento al presidente de Tribunal Constitucional fue realizado en un encuentro celebrado en el Salón Aída C. Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde acudieron líderes reconocidos de la comunidad evangélica, diputados, senadores, representantes de entidades cristianas de servicio social, jueces, directores y servidores del Tribunal Constitucional.