Inicio Destacados Biden afirma que la intervención transgénero es «casi pecaminosa»

Biden afirma que la intervención transgénero es «casi pecaminosa»

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden se metió el lunes una vez más en el siempre polémico tema transgénero, calificando las restricciones que rodean a los niños que se identifican como trans como «crueles» y «cercanas a la pecaminosa».

«Ahora, los niños transgénero son algo realmente más difícil. Lo que está sucediendo en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso», dijo Biden a «The Daily Show», refiriéndose a las restricciones del Estado del Sol sobre las intervenciones transgénero para niños. «Es simplemente terrible lo que están haciendo».

Según la nota publicada por la revista online, Charisma News en inglés, el presidente continuó: «No es como si un niño se despertara una mañana y dijera: ‘Quiero convertirme en hombre o quiero convertirme en mujer'».

Biden, quien no especificó a qué políticas se refería, reflexionó sobre lo que la gente está pensando sobre el tema y dijo que cree que debe haber una legislación federal para proteger a los niños transgénero.

«Simplemente, para mí, es, no sé, es cruel», dijo. «Nos aseguramos de aprobar una legislación como la que aprobamos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Te metes con eso, estás violando la ley y vas a rendir cuentas».

Los comentarios de Biden se producen cuando los estados conservadores y liderados por los republicanos continúan imponiendo restricciones a las intervenciones médicas relacionadas con el género para los niños.

Como informó CBN News en noviembre, la Junta de Medicina de Florida y la Junta de Medicina Osteopática del estado aprobaron la prohibición de los bloqueadores de la pubertad, las hormonas sexuales cruzadas y las cirugías.

«Aprecio la integridad de las Juntas por fallar en el mejor interés de los niños en Florida a pesar de enfrentar una tremenda presión para permitir estos tratamientos no probados y riesgosos», dijo el Dr. Joseph Ladapo, cirujano general de Florida, después de la decisión.

Los comentarios de Biden intensifican la batalla entre la Casa Blanca y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), quien ha estado apuntando a políticas «despiertas» en las escuelas y la cultura y que se cree que es un potencial retador presidencial para 2024.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD