Con motivo del 179 Aniversario de la Independencia Nacional la Embajada de la República Dominicana en El Salvador realizó una Ofrenda Floral encabezada por el Embajador, S. E. Julio César George.
Con la presencia de la misión dominicana en pleno, así como representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados en El Salvador, funcionarios gubernamentales y municipales salvadoreños, integrantes de la comunidad dominicana, empresarios e invitados especiales.
Las ofrendas florales fueron depositadas por S.E. Julio César George y Luis Kalaff, Ministro Consejero, por la Embajada; Irma Palomares, Directora de Asuntos Administrativos, y Héctor González, Agregado de Protocolo, por la Cancillería Salvadoreña; Carmen Marroquín, Directora de Cooperación de la SG-SICA, por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana; y María Luisa Aguilar, Directora del Complejo Educativo República Dominicana, y Alumnos de la Escuela.
El Embajador George resaltó aspectos importantes de la actual gestión del Presidente Luis Abinader, enfatizando en los avances obtenidos en materia de política exterior, promoción de exportaciones, inversión y turismo.
De igual manera el diplomático dominicano destacó el arrojo de un pueblo como el dominicano, resaltando la participación de las mujeres en el proceso independentista y la impronta del pensamiento e ideal de Juan Pablo Duarte, que se mantiene presente en el corazón de los dominicanos y dominicanas.
De igual manera el embajador dominicano ofreció una recepción a la que asistieron funcionarios gubernamentales y municipales salvadoreños, integrantes de la comunidad dominicana, empresarios e invitados especiales y los integrantes del cuerpo consular y diplomático dominicano.
A ritmo de merengue y bachata, el grupo Next Step Dance Studio, amenizó con sus coreografías esta celebración y el Trío Pop Lírico OPUS 503 sorprendió con la interpretación del Himno Nacional de El Salvador.
Luis Córdova