
La aerolínea United anunció que a partir del presente mes de marzo quienes viajen con menores de 12 años no tendrán que pagar para sentarse juntos.
La medida de la aerolínea americana con sede en Chicago llega después de la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el cual manifestó su indignación por las tarifas adicionales que las aerolíneas cobran a los pasajeros para que los padres puedan sentarse junto a sus hijos durante el vuelo, por lo que pidió al Congreso limitar los cargos adicionales por considerarlos injustos.
La aerolínea ha anunciado que implementará un mapa en su página web que permitirá que los grupos familiares se sienten juntos, es decir, los niños menores de 12 años podrán ir junto a las personas adultas de su familia de manera gratuita, sin importar el tipo de billete que se haya comprado.
También ha creado una herramienta que incorpora una nueva función a la hora de comprar los billetes online. El ‘mapa de asientos’, donde permite reservar los asientos de forma dinámica. El sistema hace un escaneo de los asientos económicos gratuitos disponibles, y si están agotados permite cortesías para los asientos preferenciales disponibles, de ser necesario.
De acuerdo con la información en el sitio web de United, en el apartado de viajar con niños, no solo las familias con niños dejarán de pagar por seleccionar asientos juntos, sino que además podrán cambiar su vuelo al mismo destino sin cargos adicionales en caso de no encontrar asientos contiguos:
“Si viaja con menores de 12 años, nos aseguraremos de que se siente junto a un adulto de su familia, de forma gratuita. Próximamente esto también incluirá a las familias que tengan billetes en ‘Basic Economy’. Si los asientos contiguos no están disponibles en su vuelo debido a reservas de última hora o a cambios de avión imprevistos, puede cambiar de forma gratuita a otro vuelo y no se le cobrará la diferencia de tarifa.”
Esta nueva opción también se ofrece por los viajes familiares que se combinan con los trabajos, según ha señalado Linda Jojo, directora de atención al cliente de United.