El 23 de febrero marcó el final de una reunión histórica en la Universidad de Asbury. El derramamiento se ha caracterizado por adoradores jóvenes y humildes que buscan glorificar a Jesús. No hubo un orador o líder de adoración conocido que atrajera multitudes, sin embargo, más de 50,000 personas de todo el mundo han viajado a la pequeña ciudad de Wilmore, Kentucky, para participar en el momento sagrado.
Cuando miramos el avivamiento, buscamos el fruto. Desde el 8 de febrero ha habido innumerables testimonios saliendo del Auditorio Hughes en el campus de la Universidad de Asbury. Nos sentamos con un pastor de Waynesville, Carolina del Norte, para escuchar cómo este movimiento de Dios está impactando todos los días a las iglesias en todo Estados Unidos.
«Sentí que cuando comenzó el avivamiento en Asbury tuve que llevar a algunos jóvenes conmigo», dice el pastor de la Iglesia del Nuevo Pacto, Blake Stanbery.
«Sí, nos estábamos congelando, pero había tanta alegría en ese campus que había tanta multitud de entusiasmo», dice Stanbery. Solo esperando en la fila, el grupo sintió los impactos del avivamiento, conociendo a cristianos que volaron desde Brasil y Nueva Zelanda. La anticipación llenó su espíritu mientras dirigían la adoración que resonaba en el césped del campus.
«Este paso para nosotros fue un ‘sí, tal vez esté llegando'», dice Stanbery.
Stanbery habló de las paradojas del avivamiento. Los jóvenes estaban liderando la carga, sin embargo, son los que más han sido sacudidos en nuestro mundo de hoy. «Había tanta paz en una generación que ha estado marcada por tal caos», dice.
Otro elemento sorprendente para Stanbery fue la necesidad de teléfonos celulares. Todos los jóvenes que se reunieron en Asbury no tenían ningún teléfono, sin embargo, las fotos y videos que se tomaron en el auditorio provenían de adultos. «Eso fue una paradoja para mí. Esta es una generación que solo sabe digital, siempre tiene sus teléfonos apagados, pero no los ha satisfecho Aquí estaban liderando multitudes y nada digital los distraía», dice.
«Se trata de estar unificado, sin guión, no fuera de orden, sino simplemente sin guión. Libertad para el testimonio. La gente se conmovió por el arrepentimiento. Si eso está sucediendo sin guión en nuestras iglesias, eso es un gusto. El Señor quiere hacer un derramamiento. ¿Vamos a hacerle espacio o quedarnos con nuestro guión?», cuestiona.
Sintonice el resto de la entrevista con el pastor Blake Stanbery para escuchar sus pensamientos sobre el avivamiento en Estados Unidos.
FUENTE: CHARISMA NEWS