Inicio Destacados Las victorias de la libertad religiosa garantizan un impacto generacional

Las victorias de la libertad religiosa garantizan un impacto generacional

0
PUBLICIDAD

En sus 33 años de historia, el Liberty Counsel ha obtenido numerosas victorias en los tribunales por la libertad religiosa, desde el derecho a reunirse y adorar, hasta el derecho de los consejeros de acera a la libertad de expresión fuera de las clínicas de aborto y los derechos de los clubes religiosos a reunirse en los terrenos de las escuelas públicas.

Este año pasado especialmente ha visto un gran éxito para las batallas del reino de Liberty Counsel, y el ministerio cristiano que proclama, defiende, apoya, avanza y defiende las Buenas Nuevas de Cristo está haciendo un impacto generacional con sus esfuerzos legales.

PUBLICIDAD

En mayo de 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos falló unánimemente a favor de Liberty Counsel en su caso de la «bandera cristiana», Shurtleff v. la ciudad de Boston. El alto tribunal dijo que Boston había violado la Constitución al censurar la bandera privada de Camp Constitution en un foro público. El alto tribunal dictaminó que censurar la bandera cristiana era discriminación de punto de vista religioso y violaba la Primera Enmienda.

En el caso de Liberty Counsel del «Entrenador de oración», Kennedy v. Bremerton, la Corte Suprema se puso del lado del derecho del entrenador Joe Kennedy a orar en el campo de fútbol, y en el proceso anuló la terrible decisión de 1971 en el caso Lemon v. El fallo Kurtman, que se ha utilizado para censurar el discurso religioso, canciones, tarjetas de Navidad, símbolos, exhibiciones e incluso nuestro lema nacional, «En Dios confiamos».

Estos casos han abierto un nuevo día para:

  • Discurso y puntos de vista religiosos y cristianos.
  • Clubes bíblicos después de la escuela.
  • Iglesias que alquilan escuelas públicas para adorar.
  • Los Diez Mandamientos.
  • Belenes y mucho más.

Además, Liberty Counsel continúa luchando por los derechos de las personas y empresas que han sido discriminadas cuando se trata de los mandatos federales de vacunas COVID.

Y Liberty Counsel promete que no dejará de luchar por los derechos de los cristianos y por la libertad religiosa en este país, que ya se suponía que estaba garantizada por la Constitución.

«En 2023, con las bendiciones del Señor, lograremos aún más victorias para Su pueblo», dice el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver.

Para más de los incansables esfuerzos de Liberty Counsel, lea este artículo en lc.org.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD