Inicio Destacados Celebran XIX versión de Nagua Ciudad de Dios “Conquistando la Nación” para...

Celebran XIX versión de Nagua Ciudad de Dios “Conquistando la Nación” para Cristo

0
Compartir
PUBLICIDAD

Cristianos y funcionarios se unen en un clamor por una cultura de paz en el país

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Representantes de distintas organizaciones evangélicas y funcionarios se unieron al Ministerio República Dominicana Nación de Dios y una coalición pastoral que celebraron la décima novena versión de Nagua Ciudad de Dios, donde clamaron por una cultura de paz en el país y una sociedad fundamentada en valores y principios cristianos.

PUBLICIDAD

La parte frontal del Edificio de Oficinas Gubernamentales del municipio de Nagua sirvió de escenario para congregar a cientos de feligreses que entonaron cánticos de adoración y alabanzas a Jesucristo, seguidos de un tiempo de oración por la República Dominicana y las demás naciones del mundo, sobre todo aquellas que están atravesando por momentos difíciles debido a las guerras, el hambre, los terremotos y brotes de enfermedades.

En esta ocasión, delegaciones de 34 países estuvieron presentes en esta actividad que, por llamado de Dios, organiza cada año el presidente del Ministerio Evangelístico República Dominicana Nación de Dios, pastor Miguel Vásquez, quien dijo que ha decidido extender la iniciativa a todas las provincias.

El pastor Vásquez destacó que el lema de este año fue “Conquistando la Nación”, porque se tiene el interés y se realizan los esfuerzos que sean necesarios para conquistar a la República Dominicana para la gloria de Dios, que Él tome siempre el control, llevándola por senderos de paz.

Los delegados de África, Europa, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, entre otras naciones representadas, predicaron un breve mensaje cargado de motivación, fe y esperanza, al confiar en que el poder de Dios mantendrá la paz en todas las comunidades del país.
Mientras que el mensaje central estuvo a cargo del pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del ministerio La Batalla de la Fe, quien también dirigió un tiempo de clamor y humillación ante la presencia de Dios.

También participaron los pastores Dío Astacio, director del Consejo de Gestión Presidencial, Edelio Lacosta, Lorenzo Mota King, Noel Pérez, Orfa Luna, en tanto que la parte artística estuvo a cargo de la adoradora Keyla Lacosta, y la banda Nagua Nación de Dios, entre otros.

De su lado, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, oriundo de Nagua, al pronunciar unas palabras a los presentes consideró que estos eventos ayudan a fomentar la fe, la oración y la confianza en Dios, lo cual ayuda en los comunitarios a fortalecerse y conseguir el crecimiento espiritual que necesitan.
“Es importante educar a sus hijos dentro de un hogar de valores cristianos, en donde vean buenos ejemplos que los ayuden a desarrollarse bajo el marco del respeto y el amor al prójimo”, afirmó.

Además, el acto contó con la presencia de la gobernadora provincial de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, los senadores Alexis Victoria Yeb, Milcíades Franjul, entre otros políticos, empresarios y militares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD