SANTO DOMINGO. La Iglesia Fundamento Bíblico(IFB) dio apertura el sábado 28 de enero a un nuevo programa de capacitación ministerial, con el taller “Predicación Expositiva”, donde participaron de 120 pastores y líderes del municipio Santo Domingo Este.
El encuentro tuvo como ponente al experto Juan José Pérez, pastor en la Iglesia Bautista de la Gracia, en Santiago de los Caballeros, este hizo énfasis acerca de aspectos como: “Elección del texto”, “Meditación en el texto”, “Determinación de la idea central del texto”, “Distribución del material para reforzar la idea principal”, “Elaboración de la introducción y la conclusión”, “Redacción del mensaje”, y el aspecto de la “Oración por el mensaje”.
En su disertación el pastor Juan José Pérez, dijo que la capacitación estará orientadas a destacar aspectos prácticos de la predicación, y formas depreparar sermones, explicados de manera interactiva. “Existen buena literatura sobre el tema de la “filosofía de la predicación”, que se puede obtener en la internet, en este curso nos limitaremos a cuestiones exclusivamente prácticas”, añadió.
En su presentación, el decano de la Academia Ministerial de la Gracia, en Santiago de los Caballeros, sostuvo que la preparación deministro evangélico de hoy, es fundamental, porque la misma implica un trabajo serio y donde está en juego la salvación de los que reciben y comparten el mensaje del evangelio.
Al final de sus dos intervenciones que tuvieron duración de cuatro horas, el egresado del Seminario Bautista Reformado Taylor, Carolina del Sur en los Estados Unidos, contestó preguntas y respondió inquietudes de los pastores, los cuales mostraron satisfacción por el inicio del entrenamiento que se extenderá hasta mayo.
En la jornada habló el pastor principal del IFB, Ángel Castillo, este dijo que gracias a Dios en estos 10 años de capacitación pastoral se ha invertido en la formación académica y espiritual entregándoles libros gratuitos, talleres y conferencias con temas orientado a la pastoral y la familia.
“Lo que se comienza hoy es un curso para pastores para ayudarles articular mediante el estudio y la preparación mensajes bíblicos, alimentar a los creyentes, como una forma de contrarrestar los contenidos o “basura”, y la vergüenza que promueven las redes sociales”, añadió Castillo.
El representante llamó a los pastores a no entretenerse en el mundo de las redes sociales, sino cumplir el llamado de predicar a Cristomediante un mensaje pertinente y transformador, como se pretende con el inicio del curso de esta categoría.