Inicio Destacados Tribunal reenvía conocimiento acción de amparo contra CMD y gremios de especialidades

Tribunal reenvía conocimiento acción de amparo contra CMD y gremios de especialidades

PUBLICIDAD

Acusan a SISALRIL de boicotear  

Distrito Nacional, -La primera sala del Tribunal Superior Administrativo, dispuso el reenvío para el próximo 29 de marzo, el conocimiento de la acción de amparo contra el Colegio Médico Dominicano (CMD), y las Sociedades Médicas Especializadas, interpuesta por el accionante Federación Nacional de Trabajadores turísticos y afines (FESITRATUR).  

La acción de amparo procura el cese de la huelga de los médicos, por entender que los afectados no son las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sino los trabajadores cotizantes del Seguro Familiar de Salud (SFS).

Así lo informó Domingo Polanco, abogado de la parte accionante quien precisó que “la huelga es ilegal y violatoria a los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Dijo que la audiencia fue reenviada debido a que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), incluyó en intervención forzosa a 41 entidades de diversos sectores del país.

De su lado el presidente de FESITRATUR Justo Carmona reaccionó contra la medida de la SISALRIL, considerándola una estratagema que busca boicotear el conocimiento de la acción de amparo.

“Nosotros entendemos que esto es una táctica dilatoria, probablemente en consentimiento con el CMD y sus gremios de especialidades, por ello FESITRATUR  continuará luchando por los derechos de los trabajadores a la salud que pagan”, afirmó Carmona.

Desde que el CMD inició la huelga contra las ARS, cientos de afiliados a la seguridad social han denunciado que médicos se niegan a atenderlos con la tarjeta del seguro y se ven obligados a gastar altas sumas de dinero de sus bolsillos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD