Inicio EvidenCristianas LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO

LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO

0
Obispo Inocencio Vargas Encarnación
PUBLICIDAD

Obispo: Ynocencio Vargas Encarnación

ivargasencarnacion@gmail.com

PUBLICIDAD

La elocuencia del silencio es una expresión que se refiere a la capacidad de comunicar o transmitir un mensaje de manera efectiva a través del silencio. El silencio puede ser utilizado de diversas maneras en la comunicación, ya sea para crear tensión, hacer una declaración o simplemente para dar espacio al otro para hablar.

En la oratoria, el silencio puede ser utilizado para crear un efecto dramático, generar una pausa en el discurso para reflexionar sobre un punto importante, o para permitir que el público procese la información presentada antes de continuar. También puede ser utilizado para enfatizar una palabra o frase específica, ya que el silencio después de una palabra fuerte puede hacer que se recuerde mejor.

En la conversación, el silencio puede ser utilizado para dar espacio al otro para hablar, mostrar respeto o interés en lo que se está diciendo, o para hacer una pregunta reflexiva. También puede ser utilizado para dar una respuesta a una pregunta, ya que a veces no es necesario hablar para responder.

En resumen, la elocuencia del silencio es la habilidad de comunicar de manera efectiva a través del silencio. El silencio puede ser utilizado para crear tensión, hacer una declaración o simplemente para dar espacio al otro para hablar. Se puede utilizar en oratoria y en conversaciones para crear un efecto dramático, dar espacio al otro para hablar, o para dar una respuesta a una pregunta.

Hoy en día en la actualidad hay muchas gentes de todos los niveles que no saben usar este recurso y quiere aprovechar todas las  oportunidades para decir lo que piensan, sin analizar si sus pronunciamientos están a la altura del momento y si están en el escenario adecuado.

La Biblia afirma que en el mucho hablar hay pecado, un claro llamado a la prudencia a la hora de nosotros iniciar una conversación, el Apóstol Pablo dice que debemos ser pronto para escuchar y tardo para hablar, y solo el saber usar el silencio es que te da la oportunidad de escuchar.

Escuchar es una facultad que en este tiempo se ha estado perdiendo porque todo el mundo quiere decir algo, todo quieren que lo escuchen, pero muy poco quieren hacer silencio, no se trata de callar lo que tenga que decir, sino de decirlo en momento adecuado y a la persona indicada.

Tengo tanto que decirle que prefiero dejarlo hasta aquí, hacer un poco de silencio para que usted se escuche, y vea cuan importante es la elocuencia en nuestra forma de ser, el uso correcto de la comunicación nos permite disfrutar mas ameno las personas con quienes compartimos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here