Inicio Nacionales Servir y ayudar / Tomás Rubio

Servir y ayudar / Tomás Rubio

0
Tomás Javier Rubio
PUBLICIDAD

(Diario de un padre adoptado)

La directora del Colegio me dijo hoy que ellas están para ayudarnos, que están para servirnos. Lo primero se oye más, pero lo segundo no tanto. Bueno, se lo he oído decir a políticos, pero todos sabemos que estos manejan su particular diccionario.

PUBLICIDAD

Ayudar incluye el verbo “dar” y servir el verbo “ir”. Pienso que la directora del colegio, por sus obras los conoceréis, contempla estos tres verbos. Es un “ser” que “va” para “dar”.

Cuando quieran saber si ustedes son seres que ayudan y sirven, pregúntense con sinceridad si conjugan en el hacer, no en el decir, estos tres verbos. Yo lo hice y le he pedido a esta mujer que, si abre una sala de tareas para adultos, me anote.

Nubes, aviones y sueños

(Diario de un padre adoptado)

Subió a casa el vecino para quejarse porque el niño arroja papeles por la ventana. Hablé con el niño y me dijo que no arroja papeles sino aviones de papel. Bajé para explicárselo al vecino y me respondió que aviones y papeles son la misma cosa. Volví a hablar con el niño y se quedó callado, mirando el cielo por la ventana. Entonces comprendí al niño y otra vez bajé para decirle al vecino que no, que los papeles son una cosa y los aviones de papel son otra. Que los aviones de papel, cuando vuelan, los niños sueñan. El vecino fue ahora el que se quedó callado, y aunque también miraba por la ventana, no parecía ver el cielo.

Después de aquello, decidí alquilar una nube desde donde ahora el niño arroja aviones de papel y sueña. Si algún avión cayó en su patio, nos disculpa. Son cosas del cielo.

Tomás Rubio

Equipo Lantana (Santo Domingo). Un espacio inclusivo de arte, creatividad y educación humanista. 809 434 1111 – 829 422 5360

Tomás Rubio es artista (como todos), escritor y profesor de teatro, chi kung y escritura creativa. Se inició en el Teatro Creativo Sanador y el Chi Kung (movimiento sanador) en la Escuela Neijing fundada por el psiquiatra y artista José Luis Padilla Corral. Actualmente, junto a la artista gráfica Bianka Reyes, es codirector de Lantana. Forma parte del equipo de Terapias Artísticas del Caid de Santo Domingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here