Inicio Destacados Más de 300 voluntarios de Sanar una Nación se sumaron a la...

Más de 300 voluntarios de Sanar una Nación se sumaron a la misión del buque hospital USNS Comfort

0
PUBLICIDAD

Esta es la tercera vez que la alianza empresarial apoya la iniciativa que durante esta jornada ofreció atención médica de manera gratuita a más de 4,435 personas.

Santo Domingo, diciembre 2022. – La alianza empresarial Sanar una Nación apoyó la misión médica humanitaria del Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort (por sus siglas en inglés) en República Dominicana, integrando a más de 300 voluntarios como traductores de inglés entre la tripulación médica y los pacientes beneficiarios de escasos recursos.

PUBLICIDAD

Durante la misión del USNS Comfort, se atendieron de manera gratuita más de 4,435 personas, quienes recibieron consultas de medicina general, pediatría, optometría y odontología en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Polideportivo de Azua.

En estos centros de servicios médicos se realizaron además 209 radiografías, 78 ecografías, 218 análisis de laboratorio y 137 sesiones de terapia física. A bordo del buque, se llevaron a cabo 87 cirugías en diferentes especialidades, incluyendo oftalmología, ortopedia, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general.

Además, Sanar Una Nación pudo entregar porciones de alimento fortificado a pacientes con riesgo de malnutrición, vitaminas y desparasitantes a niños y vitaminas para mujeres embarazadas.

Los voluntarios de Sanar una Nación fueron colaboradores de las empresas que conforman la alianza empresarial: Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, unidas a la organización internacional sin fines de lucro CitiHope Relief & Development, y con el apoyo de Pagés BBDO.

Esta es la tercera vez que Sanar una Nación apoya al buque hospital USNS Comfort, del Comando Sur de los Estados Unidos, en su visita al país. La misión “Promesa Continua 2022” se realiza en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Más sobre Sanar una Nación

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, Citihope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.

Los aportes de Sanar una Nación están dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa continuo y sin costo de medicamentos y alimento fortificado a través de más de 140 instituciones aliadas a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, entre otras.

Efecto multiplicador: Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar los aportes recibidos por lo menos 30 veces su valor, esto nos permite impactar positivamente la salud y calidad de vida de más personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here