Inicio Destacados Ministro de Interior afirma mayoría delitos en el GSD ocurren en la...

Ministro de Interior afirma mayoría delitos en el GSD ocurren en la madrugada

0
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– A propósito de las razones presentadas por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para la prohibición de venta de  bebidas alcohólicas después de la medianoche, este reveló que la decisión se debe a que entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada se registra el índice más alto de delitos, según las estadísticas que maneja la entidad.

Dijo que el objetivo principal de esta medida transitoria es salvaguardar la vida de los ciudadanos, y reducir los altos crímenes que cometen desaprensivos en horas de la madrugada en los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

PUBLICIDAD

“Cuando tomamos esa decisión, la estamos tomando sobre estadísticas que tenemos sobre el Gran Santo Domingo y es una decisión provisional, porque lo primero que nosotros tenemos que hacer, como funcionario público, es salvaguardar la vida del ser humano”, dijo a Diario Libre. Sobre las críticas que ha generado esta medida por parte de comerciantes, artistas y el sector político, aseguró que bajo ninguna circunstancia quieren afectar a ningún sector ni a ninguna persona en particular. De igual modo, Vásquez aseguró que «ninguna medida se toma si no hay una justificación» y recordó que el Gobierno está «para diseñar políticas en materia de tener los mejores niveles de seguridad». “Si tenemos esa incidencia del crimen en ese horario, debemos tomar la medida para establecer los correctivos necesarios”, explicó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here