Inicio Nacionales Levantando la Piedra, libro de Fidel Lorenzo Merán puesto a circular

Levantando la Piedra, libro de Fidel Lorenzo Merán puesto a circular

0
PUBLICIDAD

Es un análisis sociopolítico contemporáneo de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El pastor y sociólogo Fidel Lorenzo Merán presentó su primer libro que lleva por nombre “Levantando la Piedra”, que abarca desde las deficiencias del Estado dominicano y el proceso social y político de las últimas décadas.

PUBLICIDAD

La presentación del libro estuvo a cargo del catedrático Ramón –El Teacher- Rodríguez  quien destacó que el autor pone en manos de los estudiosos de la sociedad dominicana temas cruciales que impactarán a quienes todavía conservan la inconmovible fe que tuvo el patricio Juan Pablo Duarte de hacer de la República Dominicana una gran nación.

Durante su ponencia el pastor Fidel Lorenzo dedicó su obra a los lectores de pensamiento crítico que se preocupan por construir una nación con dignidad e identidad.

Ante las preguntas de la prensa afirmó que en su libro el asunto migratorio es uno de los temas centrales, expuso que la frontera dominico haitiana parece un espacio desagregado y el dominicano lo ve como un lugar agreste, lejano y de desarrollo nulo.

“Se requiere un plan de desarrollo de nuestra frontera, aumentar la capacidad y efectividad de vigilancia, eliminar la corrupción militar que permite el trasiego de inmigrantes indocumentados quienes huyen de un país sumido en una crisis constante”. Agregó Lorenzo Merán.

El también presidente de FEJUS afirmó que debe ser cumplida la   cuota 80/20 para mejorar el problema migratorio en el país y limitar a las ONG que capitalizan la pobreza haitiana ya que considera que la dignidad humana debe ser protegida.

La obra contiene principalmente temas locales de actualidad, desarrollados desde una perspectiva sociológica y cristiana, relacionados a la Constitución dominicana, la justicia, migración, políticas estatales, paradigmas políticos, reforma electoral, políticas migratorias, valores humanos y el aborto, abordados desde el marco moral.

El evento fue realizado en el salón Carmen Natalia de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la presencia de destacados juristas, comunicadores, miembros de la comunidad cristiana y maestros.

El libro es de fácil lectura,  consta de 159 páginas, está disponible en el 809-692-4058 y próximamente en Cuesta Libros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here