Inicio Destacados Alianza Evangélica Latina apertura su 9na. Asamblea General en Punta Cana

Alianza Evangélica Latina apertura su 9na. Asamblea General en Punta Cana

asistentes a la 9na. asamblea de la Alianza Evangélica Latina llevada a cabo en Punta Cana, R.D.
PUBLICIDAD

PUNTA CANA, R.D.- La 9na. Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) “El Rol de las Alianzas en la Iglesia Latina”, fue iniciada este lunes 17 en Punta Cana, República Dominicana, con la asistencia de delegados e invitados de las 22 organizaciones de Iberoamérica miembros de esta organización cristiana.

La misma que tiene como objetivo fortalecer los trabajos de asistencia humanitaria, evangelistica, y la libertad religiosa en cada país representado dejando a la iglesia relevante en la sociedad, se lleva a cabo en un ambiente de hermandad cristiana en las instalaciones del Hotel Barceló Bávaro Grand Resort.

El culto inaugural estuvo cargado de alabanzas y gozo a cargo del grupo de alabanza de una de las iglesias miembro de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, organización anfitriona de esta asamblea por ser la misma miembro y representante en la República Dominicana. Luego el reverendo Nérsido Borg, presidente de la misma tuvo las palabras de bienvenida para dar inicio oficialmente al evento, mencionando que se encuentra agradecido y honrado por la realización de esta actividad importante en el país.

Juan Cruz presidente de la Alianza Evangélica Latina

Luego el pastor Juan Cruz presidente de la Alianza Evangélica Latina, se dirigido a las delegaciones de presidentes de las alianzas expresando su agradecimiento por el compromiso y entrega a la AEL y las comisiones con las que cuenta.

En la ocasión, también los distintos presidentes recibieron una placa de reconocimiento y gratitud por parte de la Alianza Evangélica Latina.

Otro participante en la inauguración fue el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) el cual expresó la importancia del trabajo de la entidad que representa.

“Quiero que entiendan que el Rol de la Alianza Evangélica Mundial no es asumir el control, es lo opuesto. Al formar un liderazgo solido perdemos el control, por que los lideres necesitan el control, y nosotros queremos ver lideres emergentes, no solo a nivel local y a nivel nacional, sino que asuman un rol global para asumir posiciones de liderazgo estratégico”, expresó  Schirrmacher.

Además, señaló que el tema fundamental en muchos lugares a ser tratado hoy es el tema de la homosexualidad, sin embargo, existen a su vez muchos aspectos a ser abordados por lo cual desafió a las organizaciones que puedan ir tratando esos temas de interés social que hoy en día es una necesidad.

SOBRE LA ASAMBLEA

Esta 9na. Asamblea General continuará hasta el viernes día 21 en horas de la noche, con una importante declaración la cual es trabaja da en cada una de las comisiones de AEL.