Inicio EvidenCristianas CONACOPE respalda posición coalición de diputados provida frente a la OEA

CONACOPE respalda posición coalición de diputados provida frente a la OEA

0
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), organización cristiana que tiene como propósito promover el desarrollo y crecimiento de las confraternidades de iglesias evangélicas,  expresa su pleno respaldo a la coalición de diputados provida  que se ha manifestado en contra de que la Organización de Estados Americanos (OEA) en su próxima Asamblea General busque el consenso de la República Dominicana para aprobar medidas que van contra la Constitución de nuestra nación, además de sus tradiciones y costumbres.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, saluda la firme oposición de estos legisladores ante de las presiones que está ejerciendo la OEA para que se incluya en nuestra cultura y en todo nuestro sistema educativo disposiciones que son contrarias a nuestros valores y principios.  “No vamos a aceptar que un organismo internacional como la OEA o ningún otro venga a imponernos disposiciones contrarias a nuestras creencias y  a los valores sobre lo que se fundamenta nuestro criterio de familia, de sociedad y de nación”.

PUBLICIDAD

Consideró que esas disposiciones que se quieren consensuar con los países miembros de la OEA  no deberán contar con el apoyo de ninguna de nuestras autoridades porque este es un pueblo de profundas raíces cristianas que están sembradas desde su fundación en el mismo corazón de nuestra dominicanidad.

Dijo que con el pretexto de defender   los derechos sexuales y reproductivos en la educación y la salud para niños, niñas y adolescentes incluyendo el aborto, nos quieren imponer una agenda que es totalmente contraria a lo que nosotros creemos. “Nosotros creemos en el matrimonio como lo ordenó Dios a través de la Biblia. Creemos que  el sexo se define biológicamente por lo  es hombre o  mujer. O se es una cosa o se es otra. No podemos aceptar estos nuevos y dañinos inventos que la agenda global nos quiere imponer”.

El presidente de CONACOPE considera que a la posición del grupo de legisladores provida, deberán sumarse otros legisladores hasta lograr un consenso lo suficiente numeroso para que con el voto de todo el Congreso Nacional (Cámaras de Diputados y Senadores) se emita una resolución de carácter nacional y patriótico rechazando estas pretensiones que buscan no solo destruir la familia sino a toda la humanidad.

“Creemos que esta Asamblea General de OEA es una oportunidad para que de manera oficial quede establecido lo que somos y lo creemos los dominicanos en cuanto a estos valores que definen la vida y la familia. Por lo que desde CONACOPE entendemos que la coalición de legisladores provida debe procurar ampliar esta posición hasta lograr establecer un consenso lo suficientemente amplio para que se emita una resolución de  rechazo a esta destructiva agenda que nos quieren imponer los poderes internacionales”.

Finalmente, el reverendo Mateo, reiteró su respaldo a nombre del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), a la posición de esta coalición de legisladores, la que calificó de “firme, oportuna, valiente y patriótica”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here