Inicio Destacados El pastor Manuel Rivera llamado a la presencia del Señor

El pastor Manuel Rivera llamado a la presencia del Señor

0
Compartir
PUBLICIDAD

Los actos fúnebres se llevarán a cabo desde este viernes 23 de septiembre, en horario de: 4:00 pm y hasta las 9:00 pm, con un culto a las 7:00 de la noche. Continuarán mañana sábado 24 de 10: am y hasta las 2:00, pm hora en la cual será sepultado en dicho cementerio. Cultos a las diez de la mañana y dos de la tarde.

SANTO DOMINGO- El conocido pastor Manuel Rivera del Concilio de las Asambleas de Dios fue llamado a la presencia del Señor la madrugada de este viernes 23 de septiembre a la edad de 73 años.

PUBLICIDAD

Rivera el cual nació el 1 de enero del 1949. A los 14 años de edad entregó su vida al Señor y posteriormente fue bautizado en las aguas por los pastores Benito Rodríguez y Efraín Saldaña. Inició el ministerio pastoral en la ciudad de Higuey en Julio de 1972. Luego el 29 de noviembre de 1975 fue trasladado a pastorear la iglesia Pentecostal M.I. en San Pedro de Macorís.

El 29 de noviembre del año 1969 contrajo nupcias con Bienvenida Aristy de Rivera con la cual procreó cinco hijos: Ivón Ivelisse, Wanda del Carmen, Sandra Carolyn, Manuel Alberto y Fidias Eurípides.

Terminó sus estudios de escuela superior en el liceo perito de contadores Víctor Estrella Liz. Se graduó del instituto bíblico Mizpa en el año 1967 y en el 1968 fue electo como el primer presidente de la asociación de jóvenes embajadores de Cristo AJEC, de  la iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional.

En el año 1971 obtuvo una licenciatura en educación de la Universidad Autonómica de Santo Domingo (UASD).

El Rev. Manuel Rivera no tan solo crecía en el ejercicio del ministerio pastoral, sino que también escaló formando parte del comité ejecutivo regional en las posiciones de vocal, tesorero y vicepresidente.

A finales del año de 1982 el junto a su esposa Bienvenida renuncian de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I y en el 1983 fueron recibidos como ministros ordenados por el Concilio de las Asambleas de Dios, bajo la dirección del superintendente de ese entonces el reverendo Manuel de Jesús Cruz. En ese mismo año fue también nombrado coordinador de la Confraternidad Evangélica (CONEDO).

A finales del año 1983  llegó con su esposa y sus 5 niños a pastorear la iglesia de las Asambleas de Dios Faro de Salvación, en San Cristóbal, donde permanecieron por 7 años.

El Rev. Manuel Rivera continúo obteniendo logros intelectuales y ministeriales, al graduarse de una maestría en el 1985 como supervisor escolar en INTEC, mientras que en el 1990 salió electo como director del Instituto Bíblico Ventral de las Asambleas de Dios por tres años.

Además de CONEDO también ocupó posiciones ejecutivas en Codue y Sociedad Bíblica Dominicana, entre otras organizaciones cristianas.

En el ejercicio del magisterio fue profesor de la universidad Central del Este y entre otras instituciones teológicas.

Para el año 1983 fue escogido como pastor de la iglesia la trinidad donde ejerció el ministerio pastoral por 21 años logrando un crecimiento integrar de impacto social y comunitario, al establecer el ministerio de agua potable, Ministerio Fe y Amor Sida.

Sin embargo el pastor Rivera siempre le decía a su familia que a los 65 años de edad se retiraría del pastorado y exactamente en el año 2013 cuando cumplió los 65 años se retiró del ministerio pastoral de la iglesia que tanto amó.

El ministerio pastoral de Manuel y Bienvenida Rivera se expandió más allá de lo local, logrando levantar nuevas iglesias y formando decenas de pastores que hoy ejercen el ministerio pastoral.

El texto favorito del Rev. Manuel de Jesús Rivera Santana se encuentra en Hechos 20:24: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera(A) con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.

Recientemente fue realizado un culto especial de acción de gracias por la celebración de los 50 años de ministerio de este gran hombre de Dios.

ACTOS FUNEBRES

Se llevarán a cabo desde este viernes 23 de septiembre, en horario de: 4:00 pm y hasta las 9:00 pm, con un culto a las 7:00 de la noche. Continuarán mañana sábado 24 de 10: am y hasta las 2:00 pm, hora en la cual será sepultado en dicho cementerio. Cultos a las diez de la mañana y dos de la tarde.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD