Inicio Nacionales Concluye con éxito la 1era Edición del WEF Women Economic Forum en...

Concluye con éxito la 1era Edición del WEF Women Economic Forum en República Dominicana 2022

PUBLICIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. Con el objetivo de impulsar y reconocer el empoderamiento femenino llega a República Dominicana un evento enfocado en resaltar el impacto económico de la mujer.

El foro en República Dominicana cuyo lema este 2022 fue “Mujeres Empoderadas y Resilientes”, se enfocó, principalmente, a destacar el potencial de la mujer dominicana empoderada, siempre dispuesta a asumir retos y a lograrlos con éxito.  El encuentro contó con la participación de importantes speakers nacionales e internacionales. Además, de unas 10 delegaciones internacionales. Perú, Colombia, Usa, Argentina, Puerto Rico, México, España, Venezuela y Panamá.

“El evento busca ser un escenario de exhibición del liderazgo y empoderamiento de la mujer dominicana, destacando sus raíces y el poder de resiliencia que poseen”, explicó la directora del Women Economic Forum(WEF), Dra. Carbery Mitchell, al ser cuestionada sobre la relevancia que tiene este primer evento en nuestro país.  El concepto de desarrollo de las ponencias estuvo inspirado en las más bellas piedras preciosas y playas de esta potencial isla caribeña, destacada por ser premiada como la primera en el mundo en recuperación turística por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El espacio de intercambio de conocimiento y experiencias fue llevado a cabo del 2 al 4 de Septiembre, contó con más de 6000 inscritos, en modalidad híbrido (Presencial y Online), celebrado en el Salón Roma del Hotel Napolitano de la Ciudad de Santo Domingo. Esta edición del foro en República Dominicana estuvo liderada por la Organización Met2Het2 Internacional, que preside Mitchell en alianza con la presidenta del Global de All Ladies League (ALL) y del Women Economic Forum (WEF), Harbeen Arora. Cabe destacar que en la modalidad online, el foro continúa desarrollando ponencias con destacados speakers internacionales durante toda esta semana.

Mitchell, quien es venezolana y desde hace seis años reside en el país, señaló que el impacto que desean tener con el WEF está en impulsar la igualdad de género a nivel empresarial y motivar a los asistentes a la capacitación constante para que logren su independencia económica. Importante resaltar que el Women Economic Forum nace y se celebra anualmente en New Delhi, India, y en más de 500 capítulos regionales, con la participación de 150 países aliados y una cámara global (All Ladies League), que cuenta con 50,000 miembros, con el objetivo de perseguir iniciativas para el progreso económico de la mujer.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD