Inicio Destacados Cientos de Abogados acuden a Jornada de Seguro SeNaSa en Ciudad Nueva

Cientos de Abogados acuden a Jornada de Seguro SeNaSa en Ciudad Nueva

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- La Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana concluyó la Jornada de Afiliación 2022 del Seguro SeNaSa, que benefició a muchos de abogados de esta jurisdicción, que acudieron los días 5 y 6
de septiembre, a las instalaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.

Durante el operativo los abogados hicieron diversas consultas y también pudieron afiliarse a los diferentes planes disponibles que tiene esta aseguradora, tales como el Régimen Contributivo, el Régimen Subsidiado y el SeNaSa Larimar.

Los colegiados sólo tuvieron que presentar su cédula de identidad y su carnet del Colegio de Abogados, para participar en este proceso de afiliación, que tiene como objetivo beneficiar a los abogados y a sus dependientes.

La presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Yudelka Laureano, valoró la disposición de los abogados de la capital para participar en esta jornada, ya que muchos profesionales del derecho, han tenido dificultades por la carencia de un seguro de salud.
Laureano dio las gracias al doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de la entidad, por el apoyo brindado a los abogados y por su gran sensibilidad social al permitir que este operativo llegue hasta los abogados de la capital dominicana.

“También quiero agradecer al personal de SeNaSa, por las facilidades brindadas, entre ellos, Carmen José Velázquez, gerente comercial y de afiliación, quien sirvió de enlace para este operativo y nos brindó un excelente trato; Yocasta Santana,
subgerente comercial; Luis Zorrilla, ejecutivo de cuentas; Juan Contin, asistente operativo del régimen subsidiado; Yenny Barrera, coordinadora del régimen subsidiado”, enfatizó Yudelka Laureano.

De igual manera, agradeció a la magistrada Ingrid Fernández, juez presidenta de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Nacional; así también a Mauricio Alcántara, encargado administrativo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) surge con la promulgación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social. En esta Ley se establece que SeNaSa es la institución pública autónoma y descentralizada responsable de la administración de riesgos de salud de los afiliados subsidiados, contributivos y contributivo-subsidiados del sector público y de los contributivos del sector privado que la escojan voluntariamente.