Inicio Nacionales Concluye Campamento Bomberil de Verano 2022

Concluye Campamento Bomberil de Verano 2022

0
PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina /nelsonrodriguezmedina@hotmail.com

La Cooperativa Nacional de Bomberos (COOPNABOMBEROS) y la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo Norte I, concluyeron el Campamento Bomberil de Verano 2022, titulado Aprendiendo de Seguridad con Diversión, donde participaron alrededor de treinta niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre cinco y diecisiete años.

PUBLICIDAD

El Coronel Gregory Reyes, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de los Bomberos, quien tuvo a su cargo la dirección y logística de la actividad, dijo que el programa del campamento duró siete semanas y se desarrollaron diferentes actividades.

«El programa incluyó recreación al aire libre. Charlas sobre la prevención de incendios, la seguridad física, los primeros auxilios, la conservación del medioambiente. Hubo una jornada de siembra de más de ciento cincuenta árboles. Además, se realizaron manualidades, y recibieron entrenamiento en normas de cortesía, disciplina y orden cerrado», explicó el coronel Reyes.

La evaluación de salud física estuvo a cargo de la capitana Solangel de la Cruz y el primer teniente Efraín Aquino. También se realizó una exhibición de marcha sincronizada a cargo de los instructores, el coronel Joel Morillo, el mayor Robert Álvarez, el mayor Guillermo Arias, el mayor Casimiro García y la sargento Miguelina Peguero.

Miguel Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo Norte I, manifestó su complacencia y gratitud con la realización de este campamento, el cual contribuye con la formación de valores en la juventud del municipio.

De igual modo, los padres de los jóvenes graduandos se mostraron satisfechos por los avances logrados en tan poco tiempo y esperan ansiosamente la repetición de este tipo de evento que fortalece el núcleo familiar y aporta al desarrollo de una sociedad de futuros hombres y mujeres honorables, responsables, diligentes y con la vista puesta en un futuro lleno de esperanza.

El Campamento recibió el apoyo de Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte; y del coronel Candelario Villar, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte (CBSDN); siendo un evento patrocinado por la Cooperativa Nacional de Bomberos (COOPNABOMBEROS) y la Junta de Vecinos de Ciudad Modelo Norte I.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here