Inicio Destacados Alfredo Pacheco afirma Código Penal podría ser aprobado en septiembre sin las...

Alfredo Pacheco afirma Código Penal podría ser aprobado en septiembre sin las tres causales

0
PUBLICIDAD

El proyecto de ley del Código Penal podría ser aprobado en septiembre de este año, ya que en torno a la pieza, está consensuado en casi el 100 por ciento.

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien además dijo, que la sociedad dominicana, la clase política y la sociedad civil, debe ponerse de acuerdo y encontrar una salida que permita la aprobación del código «como merece el pueblo dominicano».

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos a punto de lograr la aprobación del código. Dicho sea de paso, está consensuado en un 99.9% la ley en término de articulados son dos aspectos, lo que ahora mismo impiden, la aprobación del código. Yo diría que podemos tenerlo en 30 días a partir del 16 de agosto, yo llamo a la sociedad, yo los invito, vamos a sentarnos en la Cámara, la ley de extinción de dominio era más difícil”, manifestó al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra Con Christian Jiménez .

Pacheco atribuyó el retraso que ha tenido la aprobación del Código, a que la Cámara Baja tenía un anquilosamiento por estar manejada por una misma fuerza política.

«Hoy en día yo quiero que tú sepas que mientras, en años legislativos, por ejemplo, te voy a poner el promedio de los últimos 10 años del 2010 al 2020, reiteró. Yo no me estoy refiriendo a ningún presidente de Cámara, ningún diputado, sino lo que pasó del 2010 al 2020 en promedio. Allá se aprobaron alrededor de 300 asuntos. ¿Tú sabes cuánto se aprobaron este año legislativo que terminó el pasado martes? 1900 asuntos, casi 2000,”, aseguró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here