Un gran jurado del Condado Lake acusó el miércoles a Robert Crimo III de 117 cargos de delitos graves en el tiroteo masivo del 4 de julio en Highland Park que mató a siete personas e hirió a docenas más.
Crimo, de 21 años, ya enfrentaba siete cargos de asesinato en primer grado por los disparos. Las acusaciones anunciadas el miércoles agregan 14 cargos adicionales de asesinato en primer grado para un total de 21: tres cargos por cada una de las siete personas asesinadas.
Las autoridades alegan que Crimo se subió al techo de un edificio de tiendas y disparó más de 83 rondas con un rifle de asalto antes de escapar en el caos que siguió. Fue detenido más tarde ese día.
Victoria Rossetti, jueza del Condado de Lake, emitió una orden el martes sellando del público todos los materiales utilizados en la investigación o el caso judicial. La orden prohíbe a los fiscales y abogados defensores divulgar esos materiales, excepto para desarrollar sus casos.
Esos materiales incluyen videos policiales y de vigilancia, grabaciones de audio, fotos, informes policiales y registros médicos, pero no se aplican al registro judicial público.
www.chicagotribune.com