Inicio Destacados Día Mundial contra la Hepatitis: el abecé que debes conocer

Día Mundial contra la Hepatitis: el abecé que debes conocer

0
PUBLICIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente fallecen casi 1.4 millones de personas a causa de una hepatitis viral.

Santo Domingo, República Dominicana – 26 de julio de 2022 – La hepatitis es una enfermedad caracterizada por la inflamación del hígado y tiene varios tipos, entre ellos, hepatitis A, B y C. En el mundo entero, aproximadamente 240 millones de personas tienen una infección por hepatitis B y 80 millones tienen una infección por hepatitis C. Según la Organización Mundial de la Salud, anualmente fallecen casi 1.4 millones de personas a causa de una hepatitis viral.

PUBLICIDAD

Por su parte, la Dra. Stacey Rizza, especialista en enfermedades infecciosas de Mayo Clinic, dice que “todo lo que le afecta al hígado y le causa inflamación, por definición, es hepatitis”.

El 28 de julio es el Día Mundial de la Hepatitis

La Dra. Rizza divide al abecé de la hepatitis

  • “La ‘A’ corresponde al primer tipo de infección, la cual se contrae por agua o comida contaminada. Si bien uno puede estar muy enfermo, no se convierte en infección crónica”.

Las vacunas protegen contra la hepatitis A y son particularmente importantes para niños y viajeros.

  • “La hepatitis B es el segundo virus que se ha identificado y el causante de una infección crónica; pero afortunadamente, hay una vacuna muy, muy eficaz contra la hepatitis B”.
  • La hepatitis C se transmite a través de los líquidos corporales. El virus daña el hígado y causa la muerte.
  • “Pese a que no existe vacuna contra la hepatitis C, en los últimos años, hay terapias muy eficaces para tratarla”.

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here