El gobierno dominicano entregó una pensión por valor de RD$50,000 pesos mensuales a la señora Carmen Ferreras, madre de Joel Díaz, el pastor asesinado en marzo de 2021 cuando salía junto a su esposa Elisa Muñoz de una campaña de evangelización en Villa Altagracia.
La misma está contenida en el decreto 308-22, emitido el 14 de junio pasado por el presidente Luis Abinader.
“Me siento bien, agradecida de Dios y de ellos, que por lo menos me pusieron esa pensión”, manifestó doña Carmen al contarles la noticia a periodistas de Listín Diario, un año y tres meses después de que el primer mandatario le prometiera brindarle todo el apoyo que necesitaran.
Ferreras, quien quedó esperando que el Ministerio de Interior y Policía le cumpliera ayudándole a pagar la hipoteca de su casa, sueño por el que su hijo trabajaba antes de que perdiera la vida atacado a tiros por una patrulla policial la noche del 30 de marzo del año pasado, se expresó muy agradecida y conforme con tener un nuevo ingreso económico para costearse los medicamentos de la fibrosis pulmonar que padece.
Esa enfermedad que le ha hecho ir constantemente a visitar especialistas médicos es la que además la tiene sin poder buscar un empleo y viviendo de la caridad de sus allegados.
La hipoteca de su hogar, uno de reducido espacio y que se encontraba en condiciones precarias en Los Alcarrizos, fue saldada por la organización Jompéame como regalo del Día de las Madres, gracias a la colaboración y solidaridad de decenas de personas que siguen las causas por las que trabajan.