Inicio Destacados Entidades que trabajan en penal de La Victoria gradúan a 355 internos

Entidades que trabajan en penal de La Victoria gradúan a 355 internos

PUBLICIDAD

Santo Domingo- El Consejo Nacional Cristiano Penitenciario (CONACRIPE) y la Confraternidad de Pastores del Penal de La Victoria, organizaciones que trabajan a favor de los internos, celebraron la graduación de 355 privados de libertad.

El acto dio inicio con las notas de nuestro himno nacional, las palabras centrales a cargo del señor director de servicios penitenciario y correccionales Roberto Hernández Basilio y la entrega de reconocimientos a algunas personalidades a cargo de los pastores Lidio puente y Enmanuel Soriano.

Un total de 355 internos de dicho penal recibieron sus títulos en diferentes áreas del saber: En técnica con una duración 6 meses 1-Electricidad residencial 25 estudiantes 2-elaboración productos de limpieza y belleza 85 estudiantes 3-Peluquería 23 estudiantes 4-Ingles 6 estudiantes, total graduandos de cursos técnicos 139.

En lo relativo a educación cristina con una duración 3 meses: Restauración socio espiritual 20 participantes, Restauración mental 28 participantes, Origen de la iglesia 30 participantes, Hermenéutica Bíblica 23 participantes, Homiletica 13 participantes, Un profeta como Jesús 16 participantes y Cumbre para lideres 86 participantes.

La graduación se llevó a cabo en las instalaciones de dicho penal, contando con la participación de sus autoridades, en una mesa de honor compuesta por el Cnel. P.N. Roberto Hernández Basilio, director general servicio penitenciario y correccionales, la directora general de los centros de corrección y rehabilitación magistrada Hilda Patricia Lagombra, la Jueza de ejecución de la pena magistrada Mercedes Cena Cuevas, el Alcalde del distrito municipal de La Victoria Antonio Saviñon, Sub-director de tratamiento Noel Toribio.

Así como también estuvieron Yeny Olga Hernández, directora del CPL- La Victoria, Edwin Marrero, coronel PN, comandante de seguridad, y Lidio Puente, director ejecutivo del Consejo Nacional Cristiano Penitenciario, Félix Darío Segura y Ricardo Mojica.

Las palabras de motivación y oración de clausura estuvieron a cargo de la magistrada Hilda Patricia Lagombra y del pastor Keylin Sosa, respectivamente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD