Inicio Nacionales Enseñar a tu hijo a amar a los animales

Enseñar a tu hijo a amar a los animales

0
PUBLICIDAD

Amar a los animales desarrolla beneficios emocionales para los niños: la empatía, el cariño, la solidaridad y el respeto son algunas de ellas. El cuidado de un animal puede ayudar a que los niños crezcan con amor y respeto a los demás, no solo con los animales, sino también con la naturaleza y las personas. Conoce más en este artículo.

Amar a los animales ayuda a desarrollar la empatía

PUBLICIDAD

La relación entre los seres humanos y los animales es beneficiosa ya que nos ayuda a desarrollar aptitudes como la empatía. Si desde pequeños les enseñamos a los niños a amar, cuidar y respetar a los animales, haremos de ellos personas más emocionales y amorosos.

Los animales proporcionan un apoyo emocional, para muestra de ello La Asociación Psicológica de Estados Unidos, hizo un estudio con personas de diferentes edades que tienen mascotas en sus hogares y las compararon con relaciones habituales entre las mismas personas, los resultados revelaron que el vínculo entre humano y mascota es tan fuerte como la relación con una persona.

Es decir, que los niños pueden desarrollar mucha empatía gracias a los animales, ya que los ven como amigos y como un apoyo incondicional.

Enseñar a tu hijo a amar a los animales también fomenta valores

Los animales aportan emociones básicas para los pequeños de la casa, valores que en ocasiones las propias personas olvidan enseñar, como la empatía, el amor, respeto, responsabilidad, la fidelidad, entre otros.

Pero además de los valores, los niños pueden obtener beneficios en sus vidas gracias a las mascotas, ya que estos representan sentimientos de amor hacia ellos, también son esenciales para el desarrollo emocional de los niños, las mascotas pueden ayudar a un buen desarrollo de la autoestima.

La mayoría de los animales no poseen la habilidad de hablar, pero esto no los hace menos merecedores de nuestro cuidado, respeto y amor. Algunos niños ven a los animales como amigos y compañeros de vida que siempre están para ellos.

Según el estudio de la Fundación Affinity sobre el vínculo entre los animales y las personas, asocian conceptos  cuando les preguntan por la relación con su perro o gato las cuales son: «amar», «alimentar» y «jugar». Estos son los valores que los animales le trasmiten a los niños, por esto la importancia de enseñarles a amar a las mascotas.

Algunos consejos para desarrollar cariño por las mascotas con los niños es leerles  cuentos y fábulas sobre animales, ya que esto desarrolla la imaginación y crea sentimientos en los niños.

Otra razón es tener alguna mascota en casa, como un perrito, un conejo o un gato (si está en sus posibilidades) para que ellos le tomen un cariño especial y desarrollen emociones.

Por último, enseñarles que todos los animales sienten como los humanos, también les duele si los agreden y se sienten felices cuando los tratan con amor.

Las mascotas son el mejor amigo del hombre y siempre estarán para nosotros demostrándonos amor y alegrándonos el día, por eso debemos cuidarlos protegerlos y darles mucho amor.

Yomar Arte Santos

https://yomarartesantos.blogspot.com
https://www.instagram.com/yomarartesantos/
https://web.facebook.com/profile.php?id=100083180463102
https://yomarartesantos.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here