Inicio Destacados Alfalit Internacional continúa jornadas de alfabetización; gradua 1,182 personas

Alfalit Internacional continúa jornadas de alfabetización; gradua 1,182 personas

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo – La organización Alfalit Internacional de República Dominicana Inc., llevó a cabo dos graduaciones en las cuales 1,182 personas que eran iletradas recibieron su certificado de nuevos lectores.

Las ceremonias se llevaron a cabo en el Municipio de Neyba en la provincia Bahoruco, y en el sector Las Toronjas en Santo Domingo Este y estuvieron encabezadas por la licenciada Milagros Saturria de Bello, directora ejecutiva nacional de esta entidad, Teresa Almeida directora de programas para África y el Caribe, Kelly Miller, presidente de Cross International,  y por Elrood Liberius, encargados de finanzas, así como también por patrocinadores de las jornadas de alfabetización que se llevaron a cabo durante siete meses.

PUBLICIDAD

También estuvieron presentes el supervisor de Alfalit de la region Sur, Wilson Feliz, en representación de la Regional de Educación de la provincia Barahona, Miguel Ángel Segura; el Subdirector Distrital de Neyba, Dionisio Montilla P. y Eilín Pichardo de Educación de Adultos. Además, la Vice Alcaldesa Irudis Feliz y el pastor de Galván Misael Catillo de las Asambleas de Dios.

“Alfalit Int. de República Dominicana trabaja en el Sur Profundo desde el 2004, con  proyectos patrocinados por Alfalit International Inc.  y otras instituciones aliadas, como lo son Lakarmissionen USA, USAID, Rotary International, Esperanza International y Quisqueya Aprende Contigo, entre otras.

Milagros Saturria de Bello destacó que desde su fundación, Alfalit Internacional, de manera sistemática, solo en el Sur profundo, ha alfabetizado unas 80, 000 personas  con el respaldo de las Regionales de Educación en turno.

SOBRE ALFALIT INTERNACIONAL

Alfalit Internacional, Inc. es una Institución sin fines de lucro, con sede en Miami, Florida, dedicada a la alfabetización de jóvenes y adultos, la educación Pre-escolar y la capacitación laboral para el trabajo productivo.

Fundada en 1961 en Costa Rica y en la actualidad funciona en 16 países de América Latina, Europa, Africa y Estados Unidos. Como fruto de su ardua labor ha alcanzado más de 7 millones de personas.

Ha sido galardonada y reconocida por organizaciones locales e internacionales como la UNESCO, en el Perú 1983 y en Guatemala en 1992.  Alfalit, Consta de una eficiente metodología y libros propios para su labor alfabetizadora y educativa.

En la República Dominicana, reinició sus labores de alfabetización en   el 1999, fundando una nueva filial, bajo el nombre de Alfalit Internacional de República Dominicana, Inc., operando en la actualidad de manera muy muy exitosa e ininterrumpida, apoyando todas las jornadas de alfabetización dirigidas por el Ministerio de Educación de nuestro país.

Los actores de esta iniciativa fueron los señores Joseph Milton, Miguel Axelson,  Roberto Pérez y los pastores Silverio Manuel y Milagros de Bello.

En este período, más de 116,000 personas han mejorado significativamente su calidad de vida, Insertándose al mercado laborar e ingresando en los niveles de educación subsiguientes.

Las siglas Alfalit, significan  “Alfabetización y Literatura”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here