Inicio Destacados Cumple 16 años primera patente de invención dominicana

Cumple 16 años primera patente de invención dominicana

0
PUBLICIDAD
Por: Nelson Rodríguez Medina
(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)
El sistema generador de vapor obtuvo la primera patente de invención en la República Dominicana en el 2004 y ha sido registrada en Alemania, Canadá, China,  España,  México, Japón y Estados Unidos.
En medio de festejos y con el lema “Salvando el planeta gota a gota”, fue celebrado el dieciséis aniversario de la invención que desarrolla Donato Padilla, una solución de baño a vapor, quien presentó la nueva estructura más resistente en acero inoxidable que trabaja con menos electricidad y agua que las convencionales.
La actividad se celebró en el salón de eventos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), y fueron  presentados los logros alcanzados por Donato Padilla y su invención de baño a vapor.
La señora Luisa Castillo, directora de inversiones de ONAPI, felicitó a Padilla por no limitar la patentización de su idea en República Dominicana y por hacer viable el modelo de negocios que realiza.
Castillo resaltó que ONAPI continúa apoyando al señor Padilla, dieciséis años después y motivó a los jóvenes dominicanos a idear y emprender para beneficio del país.
El sistema de sauna viene con revestimiento de madera y se adapta al espacio que el cliente requiera gracias a su diseño flexible, de fácil instalación y asequible para que todos puedan disfrutar de una experiencia de lujo. 
“Decidí registrar mi invención en ONAPI  después que comprobé que los baños de vapor son eficientes para curar y prevenir enfermedades como la artritis, enfermedad que ya no padezco gracias a esta solución. Tuve la idea de emprender mi negocio luego de vivir más de veinte años con mi familia en Canadá, país muy frío, donde desarrollé una artritis crónica y sinusitis», expresó Donato Padilla, presidente de SteamDrop.
«Instalé mi negocio en Haina, San Cristóbal, con la confianza de que funcionaría porque mejoraría la vida de miles de personas y así ha sido”, puntualizó Padilla, en un evento donde participaron autoridades, familiares, clientes y miembros de la prensa.
Steam Drop, brinda a todos la oportunidad de disfrutar de los beneficios que un baño de vapor y sauna, los cuales pueden ser instalados en la privacidad de los hogares. Con tecnología patentada y certificada por ISO-9001-2008, garantizando la calidad y seguridad exigidas por el mercado nacional e internacional.
Por su parte, Tania Padilla, gerente de ventas aseguró que es la única empresa dominicana en construcción e instalación de sistemas baño a vapor y saunas que ofrece garantía en el país. La ejecutiva anunció un descuento de 10% durante el mes de las madres a los interesados en cualquiera de los productos.
Steam Drop es el nombre de la solución generadora de vapor de agua por goteo que consume 30% menos electricidad y menos de 65% de agua que las demás marcas, es comercializada por la empresa Steam Drop, pionera en el mercado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here