Inicio Destacados Realizan Primera Cumbre Municipal de Liderazgo «Los Alcarrizos 2022»

Realizan Primera Cumbre Municipal de Liderazgo «Los Alcarrizos 2022»

0
Farel Guerrero mientras exponía en la 1era. Cumbre Municipal de Liderazgo Los Alcarrizos 2022.
PUBLICIDAD

Los Alcarrizos, Santo Domingo, R.D.- La Fundación Liderazgo con Propósito, acompañada de Ministerios Fe y Poder República Dominicana y La Unión de Iglesias Evangélicas Pentecostales de Los Alcarrizos (UNIEPA), realizó la Primera Cumbre Municipal de Liderazgo Los Alcarrizos 2022, la cual es un proyecto dirigido a la juventud alcarricense, con la intención de motivar, formar e impulsar el relevo generacional del Municipio.

El pastor y director del Departamento de Juventud de la UNIEPA Ángel Bautista, quien tuvo a su cargo la primera exposición, bajo el tema: LAS CUALIDADES DEL LIDERAZGO, motivó a los presentes a capacitarse para invertir en sus sueños. Puso varios ejemplos de hombres y mujeres triunfadores que aun no estando de acuerdo sus familiares y amigos, invirtieron tiempo y dinero en sus sueños y hoy son triunfadores. En su ponencia, el pastor Ángel Bautista destacó la Gerencia del Líder.

PUBLICIDAD

La segunda exposición estuvo a cargo del pastor y secretario de la UNIEPA Robert Toribio quien tituló su ponencia EL ACCIONAR DEL LÍDER. Usó como ejemplo a un hombre que aún en el exilio pensaba y se preocupaba por su tierra. Destacó como Nehemías se interesaba por la situación de sus compatriotas: Se interesó, detuvo su actividad “se sentó, sintió dolor, lloró e hizo duelo, intercedió, asumió sacrificio, intercedió, en su oración a Dios se vio como parte del problema, no se excluyó. Invitó a que vean el modelo de líder que fue Nehemías en beneficio de su Jerusalén, e invitó a los presentes a preocuparse por su municipio Los Alcarrizos.

La Fundación Liderazgo con Propósito, que preside el licenciado en Mercadeo Farel Guerrero, destaca que “El liderazgo es una habilidad y potencial que de forma natural y adquirida tenemos, su manifestación y ejecución es una de las mayores necesidades que tenemos en los diferentes ámbitos de la sociedad. Por esta razón, el líder debe procurar un accionar que modela una forma de vida que influencia y atrae a los demás y desde el cual se identifica con las necesidades que demandan respuesta de su potencial. Farel Guerrero invitó a los presentes a identificarse y relacionarse con su entorno. Pidió a cada uno que se identifique como líder y que “seamos protagonistas de nuestro propio desarrollo”.

La Primera Cumbre Municipal de Liderazgo Los Alcarrizos 2022, se realizó en el local de la Iglesia Asamblea de Dios Central, ubicada en la calle Duarte 214 de Loa Alcarrizos,   con la participación de más de 200 jóvenes de 16 a 36 años de todo el municipio. Se organizaron seis grupos para identificar seis necesidades del municipio y preparar mesas de trabajo que planifiquen como enfrentar cada situación.

Los directivos de la Fundación Liderazgo con Propósito ya tienen invitaciones de otros municipios para realizar la Cumbre Municipal de Liderazgo en otras demarcaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here