Inicio Opinión El sabotaje Gubernamental

El sabotaje Gubernamental

0
PUBLICIDAD

Casimiro Tavárez.

El presidente Luis Abinader,  que a nadie le cabe la menor duda que él es un hombre que está lleno de buenas intenciones, y que tiene la gran oportunidad de hacer un gobierno que sea al estilo del sueño de Juan Pablo Duarte, ya que él es un hombre joven sin necesidades y con todo lo que una gente en la vida pudiera desear y que puede hacer un excelente gobierno, pero ha cometido un grave error,  ha dejado a los enemigos convictos y confesos en diferentes posiciones de mando en el gobierno y así como existen en el Ministerio Público una cadena enorme de los nombramientos que hizo Yan Alain y que están ahí y que ya han demostrado que son capaces de sabotear procedimientos, asimismo hay en todas las instituciones del gobierno ya que el presidente dió orden de que no se cancelara ninguna de la gente de de Leonel Fernández y esos tigres han aprovechado la gran oportunidad y han financiado el partido de Leonel Fernández y están suministrando informaciones saboteando el gobierno de Luis Abinader.

PUBLICIDAD

Luis Abinader cometió el grave error de creerse que tenemos un país ya institucionalizado al estilo de los Estados Unidos, y ni siquiera somos Costa Rica. Y da pena y vergüenza que en dos años con tanta buenas intenciones, que tengamos una situación en la cual si las elecciones fueran hoy, un delincuente convicto y confeso, pudiera ser presidente de la República nuevamente y eso es un gran error; usted no puede dejar los enemigos en posiciones de mando porque son saboteadores.

Al principio que del gobierno comenzó había una batalla intestina,  porque el gobierno comenzó a formarse y como no había intención de cancelar a la gente del PLD ni la gente de Leonel, que hoy la mayoría no son peledeístas  dicen ser que son Leonelistas;  entonces no había espacio para nombrar a la gente que llevó a Abinader al poder y hubo que nombrar personas sin disfrute de sueldo, varios colegas duraron hasta cuatro meses sin cobrar,  porque no había tarjeta y no había espacio para ellos, claro los jefes grandes de arriba esos si machetearon sus buenos sueldos y muchas condiciones y llegaron a acomodar una sus allegados y hasta sus familias a nivel de altura. Pero desde el principio he sentido el malestar de que no hay espacio  para la gente que trabajaron en la campaña y después que trabajaron esperaban ocupar una posición. Y si se hace un estudio en cualquiera de las instituciones en cualquier provincia, voy a poner el ejemplo de Monte Plata, la mayoría de la gente que están en posiciones haciendo un trabajo para el gobierno no lo pueden hacer y los que tienen las posiciones están trabajando para Leonel y los que no, trabajan para el PLD y que los que están en ciertas posiciones de mando que supuestamente representan el gobierno y el partido de Abinader está nadando en arena movediza por más que quieran tienen que hacer un trabajo famélico, desteñido porque la voluntad política para poner a la gente clave del gobierno en las posiciones claves eso no se ha hecho como tampoco no se ha hecho a nivel de la judicatura todo ha quedado en manos del PLD, solo a nivel del Ministerio Público en el caso de la magistrada Miriam Germán que parece independiente, pues en los demás cargos siguen la gente del PLD entre ellos Yenny Berenice, en las posiciones y eso es un desmadre total.  Cómo puede entonces un presidente creer que porque él un hombre que llegó al poder no porque era un dios ni porque era tampoco un gran líder,  por esas oportunidades que se dan en la vida, eso es de esas cosas increíbles que todavía se ven y él llegó al poder así, pero tiene la posibilidad de hacer un gobierno con la gente del partido en las posiciones claves, pero lo que ha hecho es desmadrar y poner en ridículo a los dirigentes a llevar el currículum y eso fue a humillar a los dirigentes y los que han conseguido carguito es un carguito de mala muerte, y los cargos que valen la pena están en manos de los enemigos.

Entonces el sabotaje es legal, por eso se ve el gran crecimiento que ha tenido ese individuo que nunca debería volver ni siquiera mirar para el palacio y tiene una posibilidad enorme por qué el mismo Abinader lo ha llevado hasta ahí y las ejecutorias de sus líderes intermedios en las posiciones del partido y entonces este hombre ni oye, ni ve, ni entiende. Miremos bien el caso de Guido Gómez, que quiere hacer una carrera política dentro de su partido y le cierran todas las puertas lo que nosotros hemos aspirado y dicho de todo el tiempo de la democracia eso no se está manejando como debe ser, Guido perdió la guerra jurídica en este tribunal porque este tribunal nosotros sabemos quién a quien obedece, entonces la gente como Guido no va a ser beneficiado, no soy de Guido ni lo sigo, pero entiendo que la democracia del dentro del partido no debe ser eso.

Ahora el sabotaje, pero claro! Y eso hay que entenderlo justo hoy que hayan seis plantas que producen energía apagadas, y es que somos locos? No, lo que pasa es que el presidente está creyendo que este es un país institucionalizado donde la cosa camina sola y él sabe que esto no es así, esto va a  tomar su tiempo, yo no le digo que hay que sacar a todo el mundo como hizo Leonel Fernández, pero en su momento tomaron el poder y pusieron a pasar trabajo todos los enemigos, no creo que se deba hacer exactamente así,  pero los puntos claves y de mandos no pueden estar en manos de los enemigos,  entonces el sabotajes de ahora es un auto sabotaje.

El sabotaje está aprobado y la nota de prensa que el PLD publica en el cual dice que el gobierno tiene dos años buscando culpables porque inició un gobierno y no todavía no tiene nada planificado, y al no tener nada planificado, entonces no resuelve y no resuelve porque está buscando culpables. Todos  sabemos que el gobierno heredó todos los males del mundo y heredó un gobierno con un vaticinio satánico, Danilo dijo que nadie va a poder gobernar este país si él no quedaba al frente del negocio. Luis lo ha hecho muy bien. Pero no lo puede hacer mejor porque tiene el gobierno invadido de peledeístas de diferentes rango que están cobrando en el gobierno algunos alegando que son ahora del partido de Leonel que no del PLD caramba! Licenciado Luis Abinader tanta gente buena que tiene usted, y que estamos disponible a trabajar por este gobierno para hacer las cosas bien y usted todavía dejándose sabotear, es un auto sabotaje lo que está teniendo este gobierno que le costó tanto sacrificio al pueblo dominicano. Si no fuera por la voluntad libérrima del pueblo,  porque el PLD con todo el poder del mundo y estando en el poder hizo lo que estuvo a su alcance para impedirle a usted pasar,  gracias a Dios y que Leonel le tumbó el pulso a Danilo,  porque aunque lo que saco fue un 5 %,  ese 5 % fue determinante para que usted tuviera la mayoría absoluta y fuera presidente en la primera vuelta. No se llame a engaño, Leonel no le va agradecer eso como no se lo está agradeciendo diciéndole que usted es una persona sin capacidad, una persona que no sabe lo que está haciendo, usted cree que con lo que él está diciendo de usted se gana,  y entonces usted manteniendo ese partido con todos esos delincuentes, caramba!  Abra los ojos, esto es un auto sabotaje y es usted quien lo está creando licenciado Luis Abinader.

Justicia demorada es justicia debegada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here