Inicio Evidenciarte Decano de teología dicta conferencia “Desarrollo económico a partir del bosque”

Decano de teología dicta conferencia “Desarrollo económico a partir del bosque”

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo. El Dr. Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Nacional Evangélica (FATEO) sostuvo que toda nación que camine con sus propios pies no puede prescindir del campo, la agricultura y la pecuaria.

El académico explicó a su juicio que el país cada día es más pobre y se preguntó ¿cuál es la causa? No es una, son muchas. Pero la principal estriba en que se ha olvidado y dejando la práctica de labrar-cuidar la tierra y criar animales, por lo que la Biblia debe inspirar y estimular en el fomento agropecuario. Además, dijo que es necesario educar y tecnificar al hombre y a la mujer del campo.

PUBLICIDAD

El decano de FATEO, dijo que las autoridades gubernamentales deben conocer los problemas que se derivan de la tenencia de la tierra, estar entrenados sobre la calidad, capacidad y análisis de la tierra y las técnicas necesarias para el cultivo adecuado en su lugar.

Al dictar la conferencia “Desarrollo económico a partir del bosque”, en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, durante el programa de la Feria del Libro 2022, el doctor Osser Veras, puso como ejemplo de desarrollo económico al rey Salomón, el cual tuvo un gran interés en la Agropecuaria, considerando que éste era el fundamento de la más sólida economía de un pueblo.

“El rey Salomón fue un gran constructor de obras públicas para embellecer y modernizar su país. Construyó un pueblo que en su época tenía el edificio más espléndido y costoso del mundo. Estaba erigido en Jerusalén; una ciudad magnífica”, añadió el académico.

Al final de su presentación, el Dr. Osser Veras, enfatizó sobre la necesidad de educar sin descansar al hombre y a la mujer del campo para que reclamen, preserven y labren su tierra promover la dignidad del trabajo contrarrestando la ociosidad y la pereza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here