Inicio Destacados EDO realiza VI Desayuno Nacional de Oración

EDO realiza VI Desayuno Nacional de Oración

0
PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina
(nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

SANTO DOMINGO- El Ejército Dominicano de Oración (EDO) realizó la sexta edición del Desayuno Nacional de Oración, en un ambiente matizado por clamores, súplicas y cánticos espirituales de alabanza y adoración a Dios, cuyo escenario fue uno de los salones de eventos del Hotel El Embajador, en la ciudad de Santo Domingo.

PUBLICIDAD

Para esta ocasión, estuvo presente la vice presidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, quien agradeció la invitación y valoró el evento, donde se oró por el país y sus principales necesidades, con la asistencia de pastores, líderes cristianos,
legisladores, magistrados, militares, policías y diplomáticos.

La actividad contó con la presencia del magistrado Román Jáquez, presidente de la Junta Central Electoral; el pastor Dío Astacio, director de la Oficina de Enlace de la Iglesia Cristiana y el Gobierno; Milcíades Franjul, senador por la provincia Peravia.
Durante el momento de clamores, participaron los pastores Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación de la Comunidad Cristina,
y superintendente del Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios en la República Dominicana.

También participaron en la dirección de oraciones, los pastores Javier Paulino del Ministerio Unidos por la Nación; Randy Guillén de la Iglesia Casa del Altísimo; Pedro de la Rosa, de la Iglesia Asambleas de Dios Central de la ciudad de Santiago. Además,
realizaron clamores las pastoras Cruz Neris del Ministerio Águila Internacional; y Jenny Reynoso, presidenta de la Red Pastoral.
En esta reunión espiritual que se realiza de forma anual, se oró por el presidente de la República, por la detención de la calamidad, por prosperidad y fortaleza de la democracia, por la justicia dominicana, por sanidad de la tierra, por la crisis mundial y por la nación de Israel. El embajador de Israel asignado a la República Dominicana estuvo presente en este Desayuno Nacional de Oración.

La pastora Orpha Luna del Ministerio Betel, hizo la oración de apertura del evento, mientras que el pastor Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), fue el maestro de ceremonias. El sermón central para
esta ocasión, estuvo a cargo del pastor Reynaldo Franco Aquino, obispo principal de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ).

El tiempo de adoración y alabanzas estuvo a cargo de la Agrupación Somos Adoradores, que dirige el pastor Manny Valera;
y también participó el Coro Canaán.El Pastor Pedro Choi, presidente del Ejército Dominicano de Oración (EDO), hizo una
presentación sobre este ministerio, y se auxilió de la proyección de un video donde se mostraron parte de los logros alcanzados.
El Desayuno Nacional de Oración nace como una iniciativa de los principales líderes del Ejercito Nacional de Oración (EDO), con el propósito de proclamar un día en que todos los líderes cristianos y funcionarios de la nación se reúnan y dispongan su corazón para orar e interceder por el bienestar del país, y así reconocer de este modo la fidelidad y la protección de Dios sobre la nación dominicana. El primer desayuno Nacional de Oración se realizó el 8 de marzo del 2016, en la ciudad de Santo Domingo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here