Santo Domingo, 17 de mayo 2022. – Al menos 10,630,86 kg de material reciclable: envases de Tetra Pak, plástico, cartón, papel, lata y vidrio ha sido recolectado en los Puntos R, en los primeros cinco meses de la puesta en marcha de la iniciativa de recolección multimaterial, liderada por Tetra Pak® y Grupo Ramos, con el apoyo de Nestlé, Bepensa Dominicana (Coca-Cola), Colgate-Palmolive y Green Love.
Puntos R es una coalición empresarial cuya visión es consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana. “Es una iniciativa pensada para toda República Dominicana e inspirada en el propósito de proteger lo bueno. Busca a través de la unión de varias empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente en un esfuerzo colectivo, la gestión adecuada de los residuos sólidos aprovechables, por eso se diseñó como una estrategia multimaterial, porque sabemos que el problema de residuos en un país no se solucionará a través de la gestión de un solo residuo”, subraya Gabriela Vargas, Experta en Sostenibilidad de Tetra Pak® para la República Dominicana.
Actualmente, los puntos de recolección están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad capital, específicamente en las tiendas Sirena Churchill, Sirena Luperón, Sirena San Isidro, Sirena Market Sarasota, Sirena Market Lope de Vega, Sirena Market Patio Colombia y Aprezio Charles de Gaulle.
Con el propósito de incentivar la recolección, las personas que depositan material aprovechable en los Puntos R reciben ecocréditos – puntos – que pueden ser canjeados en establecimientos afiliados a Green Love. Cabe destacar, que los consumidores deben recordar depositar sus materiales limpios, secos y aplastados, ya que esto facilita la gestión del recolector y evita la propagación de alimañas/insectos en los puntos de recolección.
Los interesados en sumarse a la iniciativa y depositar sus residuos en los Puntos R pueden visitar el punto más cercano u obtener más información en las redes sociales @tetrapakcc, @gruporamosrd y @greenloverd.