Inicio Destacados Realizan acto lanzamiento primera feria de Ciencias y Tecnología del Municipio SDE

Realizan acto lanzamiento primera feria de Ciencias y Tecnología del Municipio SDE

PUBLICIDAD

Santo Domingo, 9 de abril del 2022. Con la participación del Excelentísimo señor Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, fue realizado el acto de lanzamiento de la primera Feria de Ciencias y Tecnología del municipio Santo
Domingo Este, con el objetivo de fomentar las habilidades científicas y tecnológicas entre estudiantes universitarios y del nivel medio de las escuelas y colegios del municipio.

El acto donde se ofrecieron amplios detalles del evento se celebró en el Instituto Politécnico María de la Altagracia con la participación del Pastor Dio Astacio, director de Gestión Presidencial; Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las
Américas; Antonio Taveras, Senador de la Provincia de Santo Domingo; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Julia Druyard, gobernadora Provincia de SDE; Francisco Vegazo Ramírez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); Sor Zoila Rosanna Leroux, directora del Instituto Politécnico Virgen de la Altagracia; Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas,  Medianas Empresas y Banca Solidaria; Ysidro Torres director General de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y Teodocia Otaño, directora Regional de Educación.

La feria que será realizada entre los meses de abril y mayo pondrá énfasis en la elaboración de exposiciones, demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videos juegos.
La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del poder ejecutivo y las iglesias cristianas, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios, Promipyme, la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, el Instituto Tecnológico Superior Comunitario y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Según organizadores del evento, contará con cuatro categorías entre las que están Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología. Los temas a tratar, ingenierías, computación y videos juegos, ciencias de
datos, ciencias naturales y energías limpias.

Informaron además, que para la inscripción los centros educativos dispondrán de un formulario que estará disponible en la página de la Feria. En materia de evaluación, un comité científico seleccionará tres instituciones con los mejores trabajos escogidos en una gran final.

Indicaron que existen limitaciones para la presentación de proyectos, por ejemplo, no permitirán investigaciones con humanos que involucren la administración, consumo,
distribución o aplicación de alguna sustancia, producto alimenticio, de higiene, medicinal o cosmético o el uso de tejidos o fluidos corporales de estos. Además, los participantes deben cumplir con normas de seguridad y de gestión de riesgo durante el diseño, planificación, elaboración y exposición del proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD