Inicio Nacionales Asociación Delfines de Amor promueve Concienciación del Trastorno del Espectro Autista

Asociación Delfines de Amor promueve Concienciación del Trastorno del Espectro Autista

0
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración del día Mundial de la Concientización del Autismo, este sábado 2 de Abril a partir de las 3:00 p.m., la Asociación Delfines de Amor, institución sin fines de lucro que primordialmente lucha por la Orientación a la Familia y cuidadores de personas con la condición del Trastorno del Espectro Autista –TEA-  celebra la fecha con un evento recreativo, educativo y terapéutico en el área de piscina de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Santo Domingo, en la Av. Isabel Aguiar, Herrera.

El evento consiste en una variada programación con la participación de Payasos, Pinta Caritas, Números Musicales interpretados por niños con la condición, entre otras actividades.   Contamos con el apoyo de la Fundación Dominicana Unida Frente al Autismo (FUNDUFA) y del Circulo de Locutores Dominicanos.

PUBLICIDAD

Como parte del evento, en la segunda hora, los niños podrán disfrutar del programa de terapia acuática dirigido por el Lic. Orlando Martínez y la Dra. Miriam Reyes con su gran equipo de instructores y salva vidas.

Agradecemos a la Universidad UTESA por permitirnos llevar a cabo este evento, con lo cual manifiestan ser partícipes de la inclusión.

Durante este mes de abril continuaremos celebrando la Concienciación del Trastorno del Espectro Autista con otras actividades, destacándose la Conferencia “El Cuidado del Cuidador” que será impartida el jueves 21 de este mismo mes por la Dra. Ana Simó en el Auditórium de la Universidad Católica de Santo Domingo de la Av. Bolívar, dirigida a cuidadores de personas con discapacidad.

Resaltamos la necesidad de que se implemente una campaña de concientización en favor de los familiares con hijos con la condición TEA para que estos se capaciten en el manejo de la condición de sus hijos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here