Inicio Internacionales XVI Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana

XVI Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana

0
PUBLICIDAD

Dominican American Heritage & Cultural Week
Dedicada a Rene Rodríguez Soriano

“UN ENCUENTRO CON NOSOTROS MISMOS”
Miami, Florida. Febrero 2022

PUBLICIDAD

Dentro de las actividades de la XVI Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana, y la celebración del 178 Aniversario de la Independencia Dominicana, en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., Latinos Unidos en Acción llevó a cabo un acto dedicado al Poeta, escritor y publicista dominicano René Rodríguez Soriano, el Sábado 26 de Febrero 2022, en el American Museum of the Cuban Diaspora, de la ciudad de Miami, en el estado de la Florida.

El Evento estuvo presidido por la Dra. Amada Vargas, directora ejecutiva de Latinos Unidos en Acción y contó con la asistencia de distinguidos representantes de la comunidad Hispanoamericana.

En este acto significativo fueron galardonadas varias personalidades. La Dra. Amada Vargas destacó la importancia del acto, así como los logros y metas de la Organización que dirige, la importancia del trabajo que realiza Latinos Unidos en Acción dentro de la comunidad Hispana y el gran apoyo de los patrocinadores.

Luego de escuchar las palabras del Honorable Señor Cónsul Dominicano en Miami, Florida, el Sr. Jacobo Fernández, una elegía In Memoriam a Rene Rodríguez Soriano por el comunitario José E. García, escrita por Miguel Contreras, fue leída.

Notoria fue la participación cultural y declamación de poema a Rene de la Sra. Martha Daza y el Sr. Luis Miranda. Además de las palabras de la viuda de Rene la Sra. Carmen Polanco. Este significativo e importante acto contó con una exposición del pintor dominicano, Máximo Caminero, la que sirvió de bienvenida en el Lobby del Museo.

Tres niños de la comunidad, Darren Cordonero, Jordi Martínez y Eymi Abreu, beneficiarios de los servicios que brinda Latinos Unidos, recibieron de parte de Barceló sus tabletas para contribuir con esto al avance de la enseñanza.

Se pudo disfrutar de la música del Saxo de Edgard Rubio durante gran parte del evento.
Al cierre lo que no podía faltar, el merengue la destacada participación del niño Jacob Henríquez y su trio de Perico Ripiao.

Los Galardonados

Dominican Law Enforcement Officers of Florida
DLEOFL
William Castro,
Actual Presidente de DLEOFL, se especializó en estudios paralegales en CUNY en de New York.

Luis A. Ortiz,
Vice Presidente de DLEOFL, es un teniente de policía retirado de Hollywood, Florida, con una licenciatura en Justicia Criminal.

Francisco Melo
Melo tiene una Maestría en Bienes Raíces de la Universidad FIU en Miami. Melo es ex presidente del capítulo CCIM Miami en 2014-2015, una de las redes de bienes raíces comerciales más grandes del mundo con más de 13,000 miembros.

Patricia Bonilla
Graduada de Ingeniería Civil de la Universidad Pedro Henríquez Ureña,
Rep. Dominicana.
Maestría en Gestión de la Construcción
en F.I.U.

Marisol Zenteno
Graduada de Miami Dade College, continuó con su pasión por el servicio público y obtuvo una Maestría en Administración Pública de la Universidad Internacional de Florida en 2017. Donde ahora es Profesora Adjunta.

Águeda Almonte
Agueda Almonte es la directora creativa y presidenta de la organización sin fines de lucro Fundación Alas de Libertad.

Dr. Marcos Valerio
Formado en New York-Presbyterian Medical Center- Campus de la Universidad de Columbia.
Completó su entrenamiento cardiovascular y cardíaco intervencionista en el Hospital Lenox Hill en Nueva York.

El evento contó con el patrocinio de Barceló, Ron Dominicano; Consulado General de la Republica Dominicana en Miami, Florida, EE.UU.; Miami Dade County; Hispanic Coalition; Diaspora Development Foundation; Bryan Peña Media Partners; Garrido Foundation, JSS Consulting; JSS International Trade Division; Quality Surgical Care, PA; Amadeo H. Cabral, MD; American Portable Air y Fundación Alas de Libertad.

Entre los que asistieron, se destaca:
El cónsul general de la Rep. Dominicana, Sr. Jacobo Fernández; La Vicealcaldesa de la ciudad de Doral, Digna Cabral; la vicecónsul de la Rep. Dominicana, Saghie Balcácer; director del Instituto de Dominicanos en el Exterior, Richard Montilla; la exrepresentante del Estado de la Florida, Daisy Báez; la presidente de la Asociación de Abogados Dominicanos de la Florida, Brenda Guerrero; la subdirectora del Instituto de Dominicanos en el Exterior, Soledad Cruz; la presidente del Colegio Dominicano de Periodistas – Florida, Martina Soriano; la presidente de Hispanic Coalition, Rosa Kasse; el propietario de Hispanic TV, Félix Suriel; el presidente de la Asociación Dominicanos Presente, Miguel Acevedo y el Arq. Rodolfo Pou, presidente de Quadra Group International.

También nos acompañaron:
Virgilio García y esposa Vilma García, Aridio Genao, Luis Delgado y esposa, Char Feldman; Alissa Gross; Samantha Feldman; Sylvester Pérez, América Tavares, Dr. Gamarra y esposa, Luisa Sánchez; Carmen Polanco, Andy de Jesús, Susan Matos, Dra. Marisol Capellán, José Zaiter; Christina García, Don Tiberio Castellanos, Dr. Amadeo Cabral, Charo Oquet, Isidro Barros, Dra. Valeria Valerio, Ivelisse Ángeles, Dr. Ángel Aguasvivas y su esposa Nancy, Niurka Herrera; Sonia de Fernández, Dante Castillo, Clarissa González.

Agradecimiento a las siguientes personas:

Yocasta Rojas quien preparó la mesa con diferentes platos para picar.
Soulangel Santana y Claudio Santana quien coloco el sonido.
Pedro Uranga por su incondicional apoyo y soporte en todo.
Personal del American Museum of the Cuban Diaspora por su cooperación y atenciones
Celestino Martínez, por sus servicios de M&M Parkin
Carlos Fernández por los servicios de Fotografía y video para el evento.
Sra. María Castillo, Jabones del Huerto
Sra. Rosa Sanz, por la artesanía
Sr. José Manuel Méndez ( Maguita )
Jady Mejía por su invaluable ayuda y cooperación
Carlos Reis, agradecimiento especial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here