Inicio EvidenCristianas Misión Emanuel inaugura laboratorio clínico al servicio de munícipes Santo Domingo Oeste

Misión Emanuel inaugura laboratorio clínico al servicio de munícipes Santo Domingo Oeste

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo Oeste. La organización cristiana de servicios Misión Emanuel, dio apertura a un moderno laboratorio de análisis clínicos a bajos costos que viene a fortalecer otros servicios de salud de la  organización que benefician a munícipes  de Bayona y zonas aledañas.

El Director de Operaciones de la organización, Carlos Cáceres, expresó que el  laboratorio clínico  busca que las personas de la comunidad tengan acceso a servicios de salud integral.

PUBLICIDAD

Mientras que la licenciada Estephanía Berigüete, encargada del laboratorio, aseguró que esta instalación califica como un laboratorio de primer nivel, de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que con la puesta en marcha de estos servicios se abarcarán las pruebas primarias que facilitan los diagnósticos inmediatos, así como pruebas de hematología, serología, química clínica, inmunodiagnóstico, uroanálisis, parasitología, microbiología, pruebas especiales y de envío al exterior.

Estuvieron presentes en el acto Rubén Brito, encargado de administración y finanzas, el señor Juan castillo, secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en  representación del alcalde José Andújar; Guido Gudillera Méndez, supervisor de laboratorios, representación del doctor  Luis Espinal, director del área 7 del Servicio Nacional de Salud;  y, Ana Luisa Lora, la ex directora del Hospital de Engombe.

Además,  Javier de la Cruz, cofundador Misión Emanuel República Dominicana;  Carlos de León, Teniente Coronel de la Policía Regional Santo Domingo Oeste; Ramón Padilla, presidente del  Comité de Desarrollo Municipal Santo Domingo Oeste;  Manuel de la Rosa, director del Instituto Crossover;  y el señor Rafael Alejo, director del ministerio Vida.

La fundación y los servicios

Misión Emanuel es una organización  de  dominicanos y estadounidenses que trabaja  en favor de las comunidades de Bayona, El Cielo, Villa Nazaret, las Caobas, y demás zonas aledañas en Santo Domingo Oeste por 26 años. Ofrece servicios de medicina general para niños y adultos, psicología, nutrición y odontología.

También brinda servicios de educación a través de un colegio en el que se imparte docencia preescolar. Una planta purificadora de agua que provee  este recurso  a más de 50 distribuidores y  3,000 familias. Cuenta con programa de misiones de corto plazo e infraestructura comunitaria beneficiando a más de 100 familias de escasos recursos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here