Inicio EvidenCristianas Pastores de Santo Domingo Este piden orar por diálogo y entendimiento en...

Pastores de Santo Domingo Este piden orar por diálogo y entendimiento en conflicto Rusia-Ucrania

PUBLICIDAD

Un grupo de 150 pastores reunidos este sábado en la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) del ensanche Ozama, hicieron oraciones y plegarias para que el Altísimo intervenga sobre el conflicto generado por Rusia en Ucrania, cesen las intervenciones militares, se establezca el diálogo y entendimiento entre las partes.

El pastor Ángel Castillo, representante de la entidad mostró un video ante los presentes un video del Consejo Nacional Iglesias Bautistas de Ucrania, donde los principales representantes llama a los cristianos en todo el mundo a clamar a fin de “el Dios de paz y de toda consolación”, se manifiesta a favor de las familias que han perdido seres queridos, por los refugiados a los cuales hay que tener compasión y la unidad de las iglesias cristianas en ambas naciones.

Las consideraciones del pastor Castillo fueron ofrecidas en la apertura del ciclo de capacitación pastoral, que cada mes lleva a cabo su congregación, dirigida a lideres del referido municipio.
En otro aspecto, el pastor Castillo informó que su iglesia a través de la Fundación Ayo (ayudando a otros) construyo entre el 2021 y las 2022 cuatro casas nuevas para familias pobres de la provincia Elías Pinas y la comunidad Las Veredas, en Azua. “Esperamos con la ayuda de Dios y el apoyo de nuestros patrocinadores entregar seis viviendas mas a igual numero de familias en estas regiones empobrecidas”, añadió.

Ángel Castillo informo a través de sus pastores Huáscar De Salas, Misael Susaña y el Cuerpo de Ancianos, sobre la entrega en este mes de febrero de 140 libras de leche en polvo a familias de la comunidad el Dique, en el Ensanche Ozama, y la donación en marzo de 40 mil libras de arroz vitaminados a familias de la región Sur en la frontera con el vecino país de Haití.

Para la ocasión fue invitado Samuel Nina, pastor de la Iglesia Bautista de San Cristóbal el cual dictó la conferencia “Como se maneja un pastor en iglesia local”, este hizo énfasis a “10 mandamientos”, que todo pastor debe tener pendiente para mejorar su trabajo ministerial. Entre los que citó: definición de metas específicas, fortalecimiento de una fe sólida, la falta de celo por la salvación en Cristo, y el ejercitarse para dirigir con eficiencia.

En su disertación el pastor Samuel Nina, también hizo mención de otros aspectos importantes como son: revisar los aspectos de administración de las personas, la revisión del estado espiritual de los lideres, la planificación creativa y el cuidado que debe tener el pastor de las personas que le encantan crear conflictos en las congregaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD