Inicio Evidenciarte Lemuel Rivera lanza el corte «Soy tu hijo», con el que recuerda...

Lemuel Rivera lanza el corte «Soy tu hijo», con el que recuerda el amor incondicional del Padre

0
PUBLICIDAD

Tampa, USA –Luego de varios años fuera de la música, trabajando en el área pastoral, el cantautor y conferencista puertorriqueño, Lemuel Rivera, regresa a la escena musical con nuevo corte promocional, de corte balada urbana pop, titulado «Soy tu hijo», que formará parte de su nueva producción discográfica a estrenarse en 2022.

«Soy tu hijo» es una composición original del productor venezolano, Yorman Mata, también conocido como Falkom R, quien encontró inspiración en la parábola del hijo pródigo (Lucas 15:22-24) para trabajar la letra y versos de la canción. Este pasaje enseña que el padre estaba muy feliz por el retorno de su hijo, el cual se había distanciado del padre y se había perdido. «A su retorno, el padre dio instrucciones a sus siervos de preparar una gran celebración para festejar su regreso», menciona Yorma al respecto. «El pasaje menciona asimismo que pidió a los siervos preparar las mejores vestiduras y ponerle un anillo en su mano», agrega. «La letra de esta canción fue inspirada en estos pasajes, y sirven como recordatorio de que por muy lejos que estemos de Dios, jamás será tarde para regresar a la casa de nuestro padre», concluye el autor.

PUBLICIDAD

«Soy tu hijo» inicia con una conversación entre el intérprete del tema y Dios, en la cual el cantautor reconoce que nunca es tarde para acercarse a Dios. «Particularmente me encanta la parte de la canción que dice: “Yo pensaba que no te fijarías en mí, pues estaba tan enfocado en mi condición actual que había olvidado mi posición real como hijo de Dios”», confiesa Lemuel al respecto. «Creo que el tema es simplemente una oración que refleja el anhelo del ser humano que alejado de Dios, desea regresar a la comunión con el Padre. Como hijos de Dios, nos rendimos a él, y damos gracias en saber que nuestro Padre nos perdona y restaura», añade.

 La producción musical, arreglos del tema, mezcla y masterización estuvieron a cargo Yorman Mota, contando así mismo con la participación de Ana Guette en coros, y con grabación de voz a cargo de Eric Maldonado (Paris Studio Recording, Tampa, FL).

El lanzamiento del sencillo es además acompañado de un increíble videoclip grabado en el parque forestal de Nevada, mismo que fue dirigido por Steven Rivera Díaz (Cinematix Film). «Escogimos esta locación inspirados en tener un tiempo de intimidad y soledad para poder hablar con el Dios, el mismo que creó todas las cosas, incluyendo lo bello que estos paisajes nos ofrecen.», explica Lemuel con relación al videoclip.

Actualmente Lemuel pastorea la congregación Nueva Vida Wesley Chapel en Tampa, Florida, cuyo enfoque es principalmente misionero. En los últimos cinco años, Lemuel y su equipo han levantado cuatro iglesias más, en Colombia, y tienen planes de continuar con el apoyo ministerial para seguir levantando líderes e iglesias en países y lugares de gran necesidad. El enfoque de este y futuros proyectos musicales es respaldar la continuidad de la obra misionera que ya se está realizando en toda América Latina.

De esta forma se hace oficial el lanzamiento a medios de comunicación de «Soy tu hijo», de Lemuel Rivera, que se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales y de streaming. El videoclip oficial del tema puede verse ya en su canal oficial de YouTube.

Más sobre Lemuel Rivera

Antes de entrar al ministerio de forma total, sintió en su adolescencia la inclinación por el ministerio, participando activamente en el liderato de la juventud dentro del
Movimiento Defensores de la Fe en Puerto Rico, dotado en particular del talento del canto.

Para 1996 grababa su primera producción musical con el título «Tirad la red», con la cual ganó en 1997 el galardón como «Cantante revelación del año» en los Premios
Tito Lara, en Puerto Rico. Ya en 1999 grabó su segunda producción titulada «Nada será igual», obteniendo gran popularidad, lo que le abrió fronteras en otros países
latinoamericanos.

Aunque había sido solicitado para ejercer el ministerio pastoral en Puerto Rico, no fue hasta su llegada a Florida, a mediados de 2006, que el llamado de Dios le cautivó.

A partir de entonces nació́ la Iglesia de Dios Nueva Vida en Wesley Chapel, Florida, donde funge como pastor principal y la cual se ha convertido en una de las iglesias de más rápido crecimiento en la Bahía de Tampa.

Su labor pastoral de estos pasados quince años se ha visto coronada de frutos abundantes para la gloria de Dios, no solo por el crecimiento constante de la iglesia, sino por ministerios desarrollados bajo su liderazgo, tales como la fundación del
Colegio Teológico Biblos, y un fructífero ministerio misionero en Colombia, donde se han establecido cuatro iglesias.

Los medios de comunicación, especialmente la radio, han sido parte de su actividad y pasión por años. Actualmente es el productor de un programa matutino muy reconocido en el área de Tampa. Ha sido también un exitoso productor de eventos
musicales en Puerto Rico y en la Florida. Cursó estudios de postgrado en Teología, obteniendo una maestría en educación cristiana.

El pastor Lemuel Rivera Torres fue ordenado como obispo de la Iglesia de Dios y es actualmente miembro del Cuerpo de Consejeros de la Región Sureste Hispana.

Es un visionario incansable, y sin duda su futuro inmediato y lejano está marcado por Dios para una poderosa siembra y un abundante cultivo de frutos para la gloria del Señor y el engrandecimiento de su reino.

A mediados de 2021, sintió el deseo de retomar su ministerio musical y esta vez de la mano de su hijo mayor, Steven, quien se ha desarrollado como productor musical y director fílmico para su propia empresa, Cinematix Film. Trabaja con productores
musicales como Emmanuel Espinosa, líder de la banda Rojo y cotizado arreglista y productor, y Yorman Bush de Falkon Music para las canciones que lanza este 2022.

Lemuel Rivera, casado con Walleska Díaz —de cuyo matrimonio son fruto sus dos hijos Lemuel Steven, Lemuel Brian— es además abuelo de una hermosa nieta, Celine, y del nieto más reciente, Ocean.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here