Rivera explicó que fue una decisión consensuada con el Gabinete de Salud, tras analizar el comportamiento de la enfermedad ya que en los últimos días todos los indicadores han bajado.
“El Gabinete de Salud y el Ministerio tenían dos semanas en estudio, estábamos esperando los resultados de un estudio de la universidad de Harvard, aparte de ver los indicadores que como ven han ido bajando, el Presidente ha tomado dos medidas básicas que son sobre el uso opcional de las mascarillas y de presentar la tarjeta de vacunas, pero las demás medidas continúan igual”, dijo el ministro de Salud.
Expresó que todo seguirá igual, la vigilancia epidemiológica, el programa de vacunación, el lavado de manos y en los centros de salud. Además, las salas Covid están abiertas donde sean necesarias, pero señaló que muchos de esos lugares no están recibiendo pacientes.
“La medida principalmente es el control que tiene actualmente el país de la pandemia, la baja letalidad de 0.09 por ciento, bajo internamiento, bajando la positividad, yo tengo hospitales cerrados prácticamente en las áreas Covid”, manifestó.
